Control de accesos de forma cómoda, sencilla y segura con tu Smartphone

25/04/2018 - Telecomunicaciones

Los dispositivos móviles están en todas partes y forman parte de nuestro día a día personal y profesional. Muchos de los estudios más prestigiosos a nivel mundial indican que se espera que la cantidad de usuarios de teléfonos móviles llegue a más de 4.700 millones en 2018.

La seguridad no es ajena a estas tendencias y las previsiones del sector indican que los Smartphones van a ser grandes protagonistas al utilizarse cada vez más, como medios o claves para obtener acceso a edificios, dependencias y áreas seguras en general.

Es más, alrededor del 20% de las organizaciones esperan adaptar el uso de teléfonos inteligentes como una opción a las tarjetas de acceso físico tradicionales para 2020, dato que contrasta con el 5% recogido en 2016. La tendencia es clara ¿verdad?

El crecimiento del Smartphone para controlar accesos no es una causalidad

Existen múltiples razones por las que los Smartphone han ido ganando peso a la hora de controlar accesos:

  • La tecnología móvil ya se usa ampliamente para identificación, autenticación, autorización y también sobre responsabilidad en sistemas de información de computadoras.
  • El uso de dispositivos móviles como claves de acceso se alinea perfectamente con las preferencias en cuanto al uso cotidiano de trabajo de hoy en día.
  • Usar dispositivos móviles como claves no solo brinda una experiencia atractiva e interesante para el usuario, sino que también ayuda a aumentar la eficiencia operativa, rigor en la seguridad y la satisfacción y comodidad para  los usuarios con el uso de este tipo de medios.
  • Administrar credenciales de identificación es mucho más rentable y sencillo, ya que elimina numerosas tareas manuales relacionadas con el manejo, la impresión, la distribución y la eliminación de credenciales de identidad física.

Apuesta por las soluciones de 2N y sácale el máximo partido al control de accesos con tu Smartphone

2N, compañía líder europea operando a nivel mundial, especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones en el ámbito de la seguridad y las comunicaciones, lleva tiempo apostando por el desarrollo y fabricación de soluciones de control de accesos seguros que implementan este tipo de medios y tecnologías.

Actualmente dispone de una amplia gama de dispositivos con tecnología NFC (Near Field Communication) y Bluetooth. Siendo el Bluetooth el medio más utilizado debido a la universalidad, mayor implantación y disponibilidad en la mayoría de los dispositivos móviles inteligentes ya existentes.

2N ya ofrece este tipo de tecnología a través de sus dispositivos de solo acceso, Access Unit y también a través de uno de sus terminales de Intercom de referencia como es 2N IP Verso. Este último integrando este tipo de lectores en la misma plataforma de Intercom y ofreciendo una solución global, eficiente y atractiva para el cliente final mediante un uso compartido de ambas tecnologías.

La integración de Access Unit o 2N IP Verso con la aplicación 2N® Mobile Key va a hacer que tu teléfono móvil se convierta en una tarjeta que te va a permitir acceder a un edificio o área de seguridad concreta de forma fiable y segura.

Es el momento de aprovechar las ventajas y funcionalidades que te brinda 2N® Mobile Key:

  • Teléfono celular como tarjeta de acceso
  • Fácil de controlar
  • Fiabilidad y seguridad
  • Multitud de dispositivos compatibles
  • Identificación doble de usuarios.
Entradas relacionadas

<strong>Desde Masscomm, a través de 2N empresa europea puntera en soluciones de comunicación y seguridad física llevamos tiempo distribuyendo