Lleva a tu empresa al más alto nivel de seguridad con el Módulo de Visitas WAF

09/07/2018 - Revista Massnews

Tener el control y toda la información en tiempo real sobre quién puede entrar a tus instalaciones, ya sea de forma permanente o temporal, es de vital importancia.  Con el Módulo de Visitas WAF es muy fácil conseguirlo.

Se trata de una solución que puede trabajar de manera integrada con la plataforma GLOBAL ACCESS de WAF (WGA) o de forma independiente para controlar las visitas que se realizan en una organización.

Permite, por ejemplo, acreditar a los visitantes mediante una tarjeta o identificador que tiene la vigencia de la visita, pudiendo ser esta desde minutos a periodos mayores. Además, con cada visita se puede crear una ficha donde rellenar todos los campos necesarios para su identificación como el nombre, dirección, teléfono, foto, etc. o definir nuevos campos personalizados en cada organización como nº de C.C., nº de la Seguridad Social, vehículo, etc.

Todos estos datos nos permitirán posteriormente poder realizar informes y filtrados para cada uno de estos conceptos, lo que aporta información de gran valor a la organización.

De hecho, poder acceder a esta información al instante y de forma sencilla es una gran ventaja de seguridad frente a cualquier medida de evacuación urgente.

Características

La integración de la aplicación con diferentes dispositivos hace que la solución se adecue a diferentes tipos de organizaciones.

  • La posibilidad de introducir campos manualmente se orienta básicamente a instalaciones sencillas con pocas visitas diarias o que requieren de bajo control de usuarios.
  • La integración con scanner de alto rendimiento que permite exportar la información de los documentos oficiales (DNI, pasaportes, etc…) a la aplicación de manera automática está más enfocada a escenarios donde el flujo de visitas es superior o donde el requerimiento de seguridad y control en el acceso es alto.
  • La integración con otros módulos como el de accesos mediante reconocimiento de matrículas, permite gestionar los datos de vehículo de la visita junto con los datos del usuario, de este modo el control en las instalaciones es mayor.
  • También existe la posibilidad de importar visitas desde un fichero con formato preestablecido facilitando el alta de visitas grupales.

Funcionalidades

  • Llevar un control de los visitantes en una organización no solo por fecha y hora, sino también para cualquier campo que la empresa considere de interés.
  • Calcular el aforo real de personas en unas instalaciones en un momento determinado. La aplicación permite saber qué vistas hay en un determinado momento a través de diferentes informes: aforo, listado de usuarios y/o eventos.
  • Asignar a una visita un dispositivo de control (tarjeta RFID, tag, etc) con permisos de acceso limitados en zonas y periodos, lo que ayuda a gestionar mejor la seguridad en las instalaciones.
  • Organizar las visitas y asociarlas a un departamento o cargo específico junto a distintos dispositivos como tarjetas o tag, ayuda a realizar un seguimiento de estos usuarios temporales.
  • Llevar de manera centralizada las visitas de diferentes ubicaciones, lo que permite que un usuario temporal que va a serlo en diferentes sedes, no tenga que darse de alta en cada una de ellas.
  • Crear informes a medida según los campos que más interesan en cada organización.

En definitiva, como este módulo puede integrarse dentro de la plataforma GLOBAL ACCESS y por lo tanto combinarse con otros módulos como el de control de accesos y presencia, se convierte en una herramienta de seguridad completa que aporta a una organización la garantía máxima de saber quién está en sus instalaciones y exactamente dónde.

Tags
Entradas relacionadas

<p>Desde el <strong>Grupo Osaba</strong> se ha desarrollado un trabajo de colaboración con otras empresas de distintos sectores y