¿Cuáles son las ventajas de usar videovigilancia en pequeños negocios?

07/02/2019 - Seguridad

Los propietarios de pequeños negocios y los autónomos no son capaces de desconectar al 100% cuando se toman algún día de descanso. Pensar que algo puede estar sucediendo sin que se den cuenta les produce una gran preocupación e incertidumbre. ¿Cuál es la solución? Un sistema de videovigilancia adaptado a sus necesidades. ¿Es costosa? No necesariamente, y esto es precisamente lo que quiere demostrar Axis con sus soluciones.

Mejora de control y gestión de procesos

Gracias a la videovigilancia se puede mejorar la productividad de la empresa, ya que es posible comprobar, por ejemplo, si los empleados siguen las metodologías de trabajo establecidas o dónde se producen los errores. Incluso dichos videos pueden servir de ejemplo de lo que se hace mal y se debe corregir y de lo que está bien hecho para repetirlo. El propietario también puede visualizar los periodos de mayor y menor carga de trabajo para repartir los recursos humanos y materiales de la forma más equilibrada posible.

Una solución para cada necesidad. Flexibilidad y escalabilidad.

El primer paso para comenzar a sacar beneficio de la videovigilancia es elegir las cámaras adecuadas según las necesidades. Desde Masscomm te lo ponemos muy fácil y gracias a la amplia gama de cámaras de Axis podemos fijar y adaptarnos a objetivos concretos. Todas las cámaras son rentables, fáciles de usar y de actualizar y además ofrecen funcionalidades específicas para que los propietarios de pequeñas empresas puedan también trabajar de forma más inteligente y tener todo controlado.

[[{"fid":"11219","view_mode":"full","fields":{},"link_text":null,"type":"media","field_deltas":{"1":{}},"attributes":{"class":"media-element file-full","data-delta":"1"}}]]

Visualiza tu negocio desde el móvil. Omnicanalidad.

Axis cuenta con soluciones Plug and Play de alta calidad y muy asequibles que además no requieren de una compleja configuración e instalación para ponerlas en marcha. A ello se le añade que casi todas estas soluciones, sencillas y baratas, proporcionan la opción de acceder a video, tanto en directo como grabado, de forma remota desde un móvil o una tablet.

Esta solución abre a los propietarios de pequeños negocios la posibilidad, no solo de vigilar sus instalaciones, sino también de aprender a trabajar de manera más eficiente, revisando sus procesos de trabajo y de revisar incidencias. El hecho de tener cámaras en tu negocio permite ver si alguien se ha llevado lo que no debía, pero también verificar si un proveedor ha traído lo que estaba contratado. Las distintas versiones dejan de tener importancia para dejar espacio a las pruebas en video.

En Masscomm te ayudamos a elegir la mejor solución en videovigilancia

En Masscomm hemos detectado una mayor demanda en dos líneas concretas de videovigilancia.

La más habitual es aquella en la que el usuario solicita un sistema de videovigilancia para controlar las instalaciones de su negocio, los procesos y las incidencias desde cualquier lugar. Para dar solución a esta necesidad contamos con soluciones muy económicas, aunque sin descuidar la calidad ni las prestaciones, por ello, destacamos las soluciones IP.

La segunda línea más demandada es la utilización de videovigilancia no solo como elemento de seguridad y supervisión, sino más bien como una herramienta de captación de información y de análisis. Esto es posible porque las cámaras IP junto con las plataformas de gestión son capaces de analizar patrones de comportamiento que ayudan a gestionar espacios o enviar alertas ante hechos programados previamente para ayudar a evitar errores o problemas en los procesos de producción.

[tweetable]Los sistemas de videovigilancia para las pequeñas empresas tienen un gran futuro por delante[/tweetable] 

¿Todavía tienes dudas? ¿Quieres conocer qué soluciones se adaptan a tus necesidades? Ponte en contacto con nosotros a través de [email protected]. ¡Te ayudaremos encantados!