D-LINK lanza su nueva gama de Switches de Capa 3

14/05/2019 - Networking

Te presentamos la familia DGS-3130, llamada a ser un hito de los Switches Enterprise Gigabit L3 con apilado por su incomparable relación funcionalidad/coste.

 

Avanzada gestión en L2 y L3, puertos 10G integrados y alta disponibilidad y escalabilidad, son las principales ventajas de los nuevos DGS-3130 Series Layer 3 Stackable Managed Switches de D-Link, diseñados para satisfacer las necesidades de las redes de todo tipo de entornos corporativos o empresariales. Precisamente toda la gama está diseñada para aplicaciones Ethernet de este tipo de entornos. Al incorporar altos niveles de seguridad de red, múltiples opciones de gestión y configuraciones de apilamiento flexibles, se garantiza el máximo tiempo de actividad.

Sus prestaciones se incrementan al disponer de 6 puertos 10G integrados que le permiten unos niveles de escalabilidad más altos: 2x 10G BASE-T y 4x 10G SFP+ que facilitan proponer una solución con enlaces 10G sin el sobrecoste de los transceivers de fibra 10G, convirtiéndose en ideal para desplegar enlaces o en entornos WISP.

La interconexión de equipos en red con una seguridad integral máxima está garantizada con ACL y Storm Control, además de contar con el exclusivo D-Link Safeguard Engine, diseñado para proteger su red contra ataques maliciosos. En cuanto a políticas de protección de accesos, la gama ofrece múltiples mecanismos de autenticación como 802.1X, Control de Acceso basado en Web (WAC), y Control de Acceso basado en MAC (MAC) para un estricto control de acceso y una fácil implementación. Después de la autenticación, se pueden asignar a cada host políticas individuales como la pertenencia a una VLAN, políticas de calidad de servicio (QoS) y reglas ACL.

Un importante conjunto de funciones QoS/CoS multicapa garantiza que los servicios de red críticos como VoIP, videoconferencias, IPTV y vigilancia IP tengan siempre una alta prioridad. La administración del tráfico se vuelve más versátil ya que las características de Traffic Shaping garantizan el ancho de banda para estos servicios cuando la red está ocupada.

 
d-link-switches-capa3
 

Por último, destacar que una imagen de software unificada incorpora las características L2 y algunas L3 que permiten desplegar la gama en una variedad de entorno y topologías. Las mejoras de hardware y software se han combinado para crear una familia de switches potentes, flexibles y rentables

Tags