Grupo IMAN se alinea con Masscomm para potenciar la digitalización de sus servicios y prestar soluciones de ciberseguridad

29/09/2019 - Seguridad

Grupo IMAN, compañía especializada en Facility Services, RRHH y Outsourcing, y Masscomm, mayorista integrador de soluciones Global Tech, han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá a IMAN impulsar su nueva área estratégica en materia de ciberseguridad. De esta manera, con el desarrollo y puesta en marcha de esta unidad, Grupo IMAN construirá una oferta completa y de valor añadido para sus clientes en materia de seguridad a partir de una solución innovadora que combina las capacidades de un Security Operations Center y una Central Receptora de Alarmas. Entre los objetivos del proyecto, se encuentra la incorporación y mejora de servicios así como las capacidades de prevención, detección, recepción y respuesta frente a ataques, incidentes o intrusiones que pudieran producirse en la infraestructura y sistemas de sus clientes.

Tras alcanzar esta alianza, Grupo IMAN pondrá en funcionamiento una nueva línea de servicios específicos en materia de protección del puesto de trabajo multidispositivo y entornos web, seguridad perimetral y de acceso al dato, servicios de encriptación, soluciones de continuidad de negocio y compliance tecnológica. También incorporará a su portfolio servicios profesionales como auditorías de seguridad, hacking ético, pentesting, entre otros.

La participación de Masscomm en este nuevo proyecto es clave para su desarrollo y puesta en funcionamiento gracias al know-how aportado. En este sentido, Santiago Olivas, Director General de Grupo IMAN, destaca “la importancia de contar con un partner como Masscomm a la hora de iniciar esta nueva área de soluciones en ciberseguridad, por su agilidad y expertise en el desarrollo de soluciones y servicios que nos aportarán un gran valor diferencial en el mercado”. Por su parte, Juan A. Osaba, Director General de Masscomm y Grupo Osaba, mostraba su satisfacción por poder colaborar de forma activa y ser piedra angular del desarrollo de “un proyecto muy ambicioso en el que se van a ofrecer soluciones muy novedosas y diferenciadoras adaptadas a los clientes de Grupo IMAN y, sobre todo, enfocadas a las necesidades y riesgos que deben cubrir hoy en día.”

La colaboración ha dado ya sus primeros pasos con el desarrollo y oferta de determinadas soluciones en seguridad y próximamente se darán a conocer importantes novedades para completar su portfolio en materia de ciberseguridad.

Sobre MASSCOMM

Masscomm, empresa perteneciente a Grupo Osaba, como mayorista integrador de soluciones Global Tech, se caracteriza por ser vanguardista e innovador en el sector de las comunicaciones globales y centra su actividad en la comercialización de productos, servicios y soluciones integrales de Comunicaciones, Networking, Cloud, Audiovisuales y Seguridad, tanto física como lógica. Grupo Osaba cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado y más de 700 trabajadores. El Grupo está formado por grandes empresas, en sectores tecnológicos claves para el presente y el futuro.

Cuenta con el aval y la confianza de marcas líderes del mercado, además de un gran equipo de profesionales para ofrecer un gran valor añadido, permaneciendo en todo momento al lado del cliente para afrontar de manera adecuada la Transformación Digital y así conseguir resultados.

La Transformación Digital y la Era del Cliente ya está aquí y Masscomm la afronta ofreciendo soluciones adaptadas a cada proyecto con el fin de conseguir los mejores resultados: MassConnect, Global Cloud Factory, Somos Wifi, IoT, NoD, Big Data, Stellar, MassDisplay Manager, Rainbow, OXO Connect, OTEC, Mass Hoteles, Mass Salud, Smart Places…

Para más información, visite nuestra web:  http://www.masscomm.es/

Para noticias en el futuro, visite: Blog, Facebook, LinkedIn y Twitter.

Sobre GRUPO IMAN

Grupo IMAN ofrece servicios externos especializados en las áreas de Facility Services (seguridad, servicios auxiliares y limpieza), RRHH (trabajo temporal, selección y formación) y Outsourcing. Su división especializada en seguridad, IMAN Seguridad, cuenta con una amplia experiencia en el sector, ofreciendo soluciones a medida 360º en base a tres puntales: tecnología, innovación y expertise. Entre sus áreas de actuación se encuentra la consultoría, ingeniería de seguridad (incluyendo instalaciones y mantenimiento), Central Receptora de Alarmas y vigilancia de instalaciones, bienes y personas. Ofrece soluciones enfocadas a la digitalización de las operaciones, la virtualización de aplicaciones de seguridad, la gestión del acceso y la protección de instalaciones desatendidas, el business intelligence, la gestión de alertas IoT, y la integración de sistemas de seguridad y sistemas productivos.

Grupo IMAN cuenta con más de 3.700 clientes y 90 oficinas repartidas por el territorio nacional, así como delegaciones en Alemania, Francia y Portugal.  Más de 25 años avalan una trayectoria que le convierten en uno de los principales grupos empresariales de capital nacional del sector servicios.

Para más información, visite nuestra web:  https://www.imancorp.es