Muy buenas noticias para el sector de las telecomunicaciones y en concreto para Alcatel-Lucent y todo su canal

06/02/2014 - Blog

Alcatel-Lucent comienza con fuerza el 2014, marcando líneas de compromiso en innovación y desarrollo de nuevas soluciones y productos

Logroño, 6 de febrero de 2014.- Hoy, Alcatel-Lucent, ha anunciado grandes e importantes noticias para el canal y no por ello menos esperadas lo que apoya al continuo desarrollo en tecnología e innovación.

Después de muchos meses de una cierta incertidumbre, por fin la compañía ha confirmado la entrada en su capital de unos de los más importantes fondos de capital a nivel mundial (Huaxin) como una clara apuesta por la innovación y más después de los últimos buenos resultados. Alcatel–Lucent ha elegido acertadamente a un socio existente de Alcatel Shanghai Bell (ASB) empresa conjunta en China y que conoce  perfectamente. Huaxin le ofrece el apoyo y continuidad a la actual estrategia de la empresa Alcatel-Lucent, junto con una fuerte inversión en i+D para ganar una  importante cuota de mercado y expandirse a nuevos segmentos de mercado incluso con nuevas compras y adquisiciones.

El modelo comercial de Huaxin dará continuidad a todos los actuales socios de negocio, clientes, canal de distribución… y por otro lado permitirá a Alcatel-Lucent Enterprise crecer de manera muy fuerte en Asia Pacífico y especialmente en China con las claras ventajas para todos por fuertes crecimientos de ventas.

Estas buenas noticias vienen después de unos muy buenos resultados en el último periodo (Q4)  del año pasado con un margen operativo de 307 millones de euros tras las pérdidas registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio, y con un margen operativo del 34%.

Después de dejar los malos resultados atrás y tras la favorable noticia del día de hoy sus acciones se han disparado cerca de un 10% esta mañana tras la presentación de las cuentas del cuarto trimestre. Un avance que sitúa el valor de mercado de la empresa por encima de los 9.300 millones de euros.

En España, la compañía se ha visto favorecida por los contratos adjudicados en el desarrollo de las infraestructuras de móvil 4G y de redes de fibra óptica. Felipe Lázaro, responsable financiero de Alcatel-España, destacó el avance logrado durante 2013, asegurando que en 2014 habrá crecimiento con respecto al pasado año.

Este anuncio de la relación con Huaxin está poniendo Alcatel- Lucent Enterprise en un importante recorrido de aceleración.

Muchas felicidades a todo el equipo de Alcatel por la excelente noticia para todos ellos y para nosotros como socios.