OTEC: Tu estrategia de digitalización cubierta con una solución de comunicación única

02/05/2019 - Comunicaciones

La era de la digitalización de las empresas ya está aquí con la exigencia además de adaptar nuestros negocios a ella y de forma rápida, segura y eficiente. Las comunicaciones están evolucionando y el enfrentarse a ese proceso de cambio puede, y debe, aportar grandes ventajas competitivas, por ejemplo, aportando valor real para tus clientes y empleados.

Una comunicación eficiente ayuda en el crecimiento e innovación de tu negocio, generando nuevas oportunidades. De hecho, según el último estudio sobre el Futuro de las comunicaciones en el lugar de trabajo de Frost&Sullivan, el 38% de las empresas ya están apostando y desplegando soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) y aplicaciones en la nube. Otro 48% planea migrar servicios a la nube en los próximos 3 años como máximo. La Transformación Digital manteniendo sistemas de comunicación seguros y fiables es una de las principales necesidades y demandas empresariales en la actualidad.

Masscomm y Alcatel-Lucent Enterprise te ofrecen la flexibilidad que necesitan las comunicaciones profesionales hoy en día gracias a OTEC. OpenTouch Enterprise Cloud es la solución que incluye telefonía, movilidad, conferencia, colaboración, mensajería, grabación, contact center y servicios específicos de cada industria. Una solución adecuada para pequeñas, medianas y grandes empresas y puede ajustarse rápidamente para satisfacer las necesidades de cualquier negocio.

 

La solución que reduce los costes de tu cliente y repercute en tus beneficios con fiabilidad, seguridad y privacidad: el pago por uso.

El Pago por Uso se ha confirmado como una de las tendencias que marcan la evolución del mercado. Cambiar de CAPEX a OPEX incrementa el nivel de ahorro y la flexibilidad ya que no se paga por el software que no se usa o rara vez se utiliza, y el software de Pago por Uso puede detenerse en cualquier momento. 

apostar por el modelo OPEX garantiza asignar con la máxima transparencia los costes asignados y dotar de la flexibilidad necesaria a tus clientes para realizar previsiones realistas y ajustadas.

 

Transición de confianza para una migración adecuada con OTEC

La demanda de conversaciones colaborativas de calidad, con formatos y experiencias enriquecidas va en aumento, por lo que hay que preparar el escenario para la rápida absorción de la nube. Un servicio que está revolucionando la forma en que las empresas operan diariamente, y que Masscomm junto con Alcatel-Lucent Enterprise mediante OpenTouch Enterprise Cloud te ofrece con:

  • Seguridad y robustez: marco de seguridad reforzado, funcionalidades premium incorporadas y transparente para ti y para tus clientes.

  • Privacidad: OTEC es un servicio de nube privada. Esto ofrece contención a través de sus servidores, o máquinas virtuales dedicadas a tu empresa y la de tus clientes.

  • Confiabilidad: diseñado para satisfacer a cualquier sector con estándares de alta disponibilidad con conmutación automática y replicación de datos en un servidor redundante. OTEC garantiza que las llamadas importantes nunca se pierdan. Además, la recuperación de incidencias en la nube se vuelve mucho más rentable (no hay gastos de capital en hardware y software y sólo pagas por lo que usas) con tiempos de recuperación significativamente más rápidos.

 

El sistema se encuentra disponible en 2 modalidades de servicio distintas, denominadas OTEC-S y OTEC-R. La arquitectura de ambas es similar, basadas en un lote de sistemas virtualizados, sustentados todos ellos sobre una plataforma de virtualización alojada en un datacenter tal y como especifica el fabricante. Aquí tenemos una comparativa: