Sistemas de audio en red: inteligente y práctico para seguridad, anuncios y música de fondo

10/05/2021 - Seguridad

¿Conoces las principales ventajas de los sistemas de audio en red de AXIS?


TODO EN UNO:
Un único sistema integrado, para música de fondo y anuncios, con todo lo necesario.




ESCALABLE:
Posibilita la actualización de la solución o incorporación de unidades de forma sencilla y rentable, tanto si se quiere un sistema más grande como si se desea añadir espacios o aprovechar nuevas funciones.




FLEXIBLE:
Reproducción y programación de diferentes contenidos en distintas zonas, en cualquier momento y siempre según las necesidades concretas.




FÁCIL INSTALACIÓN:
Solo es necesario un cable de red estándar para disfrutar de conectividad, alimentación y comunicación. Se puede conectar directamente a la infraestructura existente sin necesidad de calibración.




FÁCIL INTEGRACIÓN:
Posibilidad de conexión e integración en un sistema de audio con otros sistemas y dispositivos, como un sistema de control de accesos y cámaras de vigilancia.



SISTEMA INTELIGENTE:
Permite utilizar un reproductor de audio integrado y apps preinstaladas o descargables para la reproducción de música en streaming, la emisión de anuncios programados o activados por eventos, la detección de audio y la supervisión del estado del sistema, entre otras cosas.



Los sistemas de audio en red de Axis son de alta calidad y pueden utilizarse en diversas situaciones:

SEGURIDAD: Un sistema de audio en red es el complemento perfecto para una instalación de seguridad basada en vídeo ya que posibilita la programación de anuncios activados por eventos y/o llamadas directas. Un buen ejemplo de ello es la protección perimetral. En la mayoría de los casos, este tipo de advertencia es suficiente y evita tener que tomar otras medidas de seguridad adicionales.

MEGAFONÍA: Posibilita la opción de dar respuesta a la necesidad de comunicar diferentes tipos de mensajes informativos y noticias en entornos como centros educativos, tiendas, hoteles y edificios públicos. Puede ser empleado, por ejemplo, para emitir un mensaje en tiempo real en el que se reclame la presencia de alguien en un lugar concreto; para emitir un mensaje pregrabado o para emitir un anuncio en directo o grabado durante una emergencia.

MÚSICA DE FONDO: Permite a tiendas y hoteles crear espacios con música de fondo. Los sistemas de audio en red de AXIS permiten guardar una selección de música y los ajustes de volumen preferidos, así como controlar el sistema de forma centralizada y remota para facilitar la gestión. Además, existe la opción de combinar la música de fondo con anuncios programados o en directo para ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible.

AXIS ha sabido combinar a la perfección inteligencia y sencillez para crear así sistemas de audio en red adaptables a múltiples entornos.