Alcatel-Lucent lanza su solución OpenTouch Coversation para iPad

14/12/2012 - Blog

Alcatel-Lucent ha lanzado la aplicación OpenTouch Conversation (OTC) para iPad con certificado para iOS6. El software ya está disponible para su descarga en la App Store para ofrecer servicios empresariales con mensajería instantánea, llamadas de voz y vídeo y funciones de conferencia. Además, en paralelo, la compañía ha lanzado el software OpenTouch Video Store basado en la nube.

Apoyándose en la plataforma OpenTouch Communications de Alcatel-Lucent, OTC ofrece servicios de calidad empresarial con mensajería instantánea, llamadas de voz y vídeo y funciones de conferencia. La primera versión de OpenTouch Conversation es la ofrecida para el iPad y en breve estará disponible también en otras plataformas estándares disponibles comercialmente, asegura la compañía. Este nuevo software está disponible a través del App Store. OpenTouch Conversation soporta movilidad y la cultura BYOD (Bring Your Own Device: traiga su propio dispositivo) que las empresas reconocen como un área de crecimiento que proporciona a los empleados un modo productivo de utilizar sus ‘tablets’ en el trabajo.

VÍDEO EN LA NUBE Por otro lado, la compañía está ayudando a las empresas a hacer más útil el vídeo y a extender la conversación más allá de la comunicación en tiempo real. Esta es la finalidad de la aplicación de colaboración OpenTouch Video Store (OTVS). Apoyándose en tecnología de los Bell Labs, OTVS facilita la innovación a empresas y empleados, impulsa la productividad y aumenta el valor del negocio a través del uso de vídeo. Las empresas pueden mejorar las comunicaciones corporativas y la compartición de ideas y reducir el tiempo de resolución de problemas y toma de decisiones gracias a un acceso instantáneo a vídeo Big Data. OTVS es una solución SaaS (Software as a Service) de vídeo alojado basada en la nube que proporciona a las empresas y a sus empleados su propio canal empresarial tipo Youtube. Los colaboradores empresariales de Alcatel-Lucent de todo el mundo pueden ofrecer OTVS como un servicio, independientemente de cuál sea la infraestructura de red de comunicaciones de los clientes. Alcatel-Lucent ha desplegado OpenTouch Video Store por toda la compañía y la ha denominado ALUTV. Con unos 25.000 usuarios activos, se visualizan en promedio del orden de 300.000 videos al mes para compartir internamente conocimientos y mejorar la eficiencia por medio de la colaboración, a la vez que se recortan gastos al prescindir de agencias externas para crear los videos.