Alcatel-Lucent nueva alianza para la innovación

09/01/2013 - Blog

La Fundación Riojana para la Innovación es un proyecto colectivo. Una iniciativa sin ánimo de lucro. Una institución privada. Se puso en marcha en el año 2010 con un objetivo ambicioso: difundir la cultura de la innovación como herramienta de desarrollo social y económico de La Rioja. Y en la actualidad Alcatel-Lucent forma parte de este proyecto.

La Fundación Riojana para la Innovación convocó la octava reunión del patronato donde se aprobó la incorporación de cinco nuevos patronos, entre los que se nombró a Alcatel-Lucent, y también se planteó el programa de actividades para el año 2013. 

El pasado día 12 de diciembre de 2012 se hizo oficial la incorporación de Alcatel-Lucent en esta fundación. Miguel Arnaiz, director comercial, fue el responsable que firmó dicho poder, al cual le acompaño Cecilia Mori, KAM Grandes Cuentas. Bajo la afirmación de D. Pedro Sanz, presidente de La Rioja, “la innovación constituye una herramienta clave para superar y, sobre todo, para salir reforzados de las dificultades económicas”. Estas declaraciones han tenido lugar al término del octavo patronato de la Fundación, que ha aprobado el programa de actividades de la institución para el año 2013 y la incorporación de 5 nuevos patronos. En la reunión se habló de los desafíos a los que nos encontramos, como optimizar la apuesta por la innovación en la línea de la Estrategia Riojana de I+D+I y el IV Plan Riojano de I+D+I. Y en este contexto son fundamentales la evolución del modelo de negocio de las empresas, la formación en materia de innovación, el desarrollo de un sector de servicios empresariales avanzados, la orientación hacia el programa europeo Horizonte 2020, y por encima de todo, la apuesta por la colaboración entre los cuatro pilares del Sistema Riojano para la Innovación: administraciones públicas, universidades, empresas y ciudadanos. Estas cinco líneas de actuación constituirán las directrices de plan de acción de la Fundación Riojana para la Innovación para el año 2013. Las actividades han sido estructuradas en torno al Think Tank y los cuatro clubes creados por la institución: el Club de Innovadores, orientado a todas las personas interesadas en la innovación; el Club de Patronos, integrado por los patronos de la fundación, y el Club de Expertos, configurado por los expertos que han colaborado con la institución en la desarrollo de sus actividades.