Alcatel-Lucent presenta una nueva solución de gestión de direcciones IP

19/10/2012 - Blog

Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado mejoras importantes en su solución de gestión de direcciones IP (IPAM, IP Address Management) denominada VitalQIP, que asegura la continuidad de las actividades y permite a los clientes automatizar de una forma sencilla la migración al sistema de direccionamiento IPv6 de Internet.

VitalQIP 8.0 se ha desarrollado con la colaboración de la base de clientes existente de Alcatel-Lucent para proporcionar una solución IPv6 que responde a sus requerimientos de gestión.

La inevitable migración al número de direcciones IPv6 prácticamente inagotable requiere una gestión eficiente. Las empresas deben ser conscientes de que se requiere un cambio de mentalidad de la metodología de IPv4 tradicional: ya no será necesario conservar la dirección.

Con VitalQIP, si un cliente elige esta opción, sólo es necesario introducir una única dirección IPv6: todas las direcciones IPv6 restantes se pueden configurar mediante algoritmos de asignación y con el proceso de automatización de IPAM de VitalQIP 8.0. VitalQIP 8.0 permite así que las empresas configuren de un modo eficiente sus direcciones IP y proporcionen una solución con calidad de operador asequible y altamente fiable, asegura la compañía.

Esta solución mejora la eficiencia de la gestión de red con la automatización del despliegue de servicios críticos de direcciones IP y la centralización de la gestión de direcciones.

Entre algunas de las funcionalidades clave de VitalQIP 8.0 se incluyen el soporte de la delegación jerárquica del espacio de direcciones IPv6 de un modo automatizado o manual; utilización de una nueva metodología de gestión que permite a VitalQIP ampliar su capacidad a un elevado número de direcciones IPv6; y realizar una migración gradual de la gestión de direcciones de IPv4 a IPv6, entre otras.