Alcatel-Lucent publica el resultado del segundo trimestre de 2010

10/08/2010 - Blog

Alcatel-Lucent publica unos resultados del segundo trimestre que indican que el mercado continúa recuperándose; los ingresos anunciados suponen un incremento del 17,4 con respecto al primer trimestre.

AT&T selecciona a Alcatel-Lucent como suministrador de equipos para el dominio IP/MPLS/Ethernet/Evolved Packet Core; la solución de backhaul móvil de Alcatel-Lucent será desplegada en la red de nueva generación de AT&T.

El pasado viernes 30 de julio Alcatel-Lucent anunció importantes progresos durante el segundo trimestre y señaló que espera un segundo semestre todavía mejor. Dado el interés que están viviendo los clientes clave y el aumento de pedidos para el segundo semestre del año, la compañía mantiene sus previsiones de generar unos resultados de explotación ajustados comprendidos entre el 1 y el 5% de sus ingresos de todo el año 2010. Algunos de los puntos a destacar del trimestre incluyen:

  • El resultado de explotación ajustado del segundo trimestre de 2010;
  • La cifra ingresos se acerca a los 3813 millones de euros, un aumento del 17,4 por ciento con respecto al trimestre anterior, impulsado principalmente por el fuerte crecimiento en Norteamérica. Las ventas disminuyeron un 2,4% con respecto al mismo trimestre de 2009.
  • Durante el webcast organizado el pasado viernes, el consejero delegado Ben Verwaayen señaló que el fuerte incremento secuencial de los ingresos junto con un resultado de explotación ajustado positivo indican el creciente interés de nuestros clientes. Nuestro negocio IP/MPLS creció casi un 30% como consecuencia de la explosión del tráfico de datos y la transformación IP que están acometiendo muchos operadores. El crecimiento en comunicaciones móviles fue también notable, con un 45% de crecimiento anual en WCDMA y un crecimiento con respecto al trimestre anterior del 57% en CDMA.
  • El margen bruto ajustado se eleva al 36,1% de los ingresos, un aumento de 2 puntos porcentuales con respecto al mismo trimestre del año anterior (33.1%) y de 3,5 puntos con respecto al primer trimestre de 2010 (32.6%).

Desde el punto de vista operacional, gracias a las medidas adoptadas para abordar el problema de la escasez de componentes, hemos podido responder más eficazmente a la demanda de nuestros clientes. Además, hemos aumentado nuestro inventario para garantizar un suministro rápido de componentes y así estar preparados para hacer frente a un segundo semestre muy activo. Hemos seguido viviendo los beneficios de nuestras acciones sobre los costes, en concreto una disminución con respecto al año anterior del 4,7% en gastos operativos a moneda constante. Han aumentado con respecto al trimestre anterior debido a un aumento selectivo en inversiones en I+D y a un dólar más fuerte.

Esta selección profundiza y refuerza nuestra ya larga relación con este proveedor de servicios de primer nivel y da testimonio de nuestro continuo compromiso para cumplir las actuales expectativas de calidad de nuestros clientes, y estar preparados para satisfacer sus demandas futuras.