Alcatel-Lucent recibe el premio Nemertes PilotHouse 2012 en reconocimiento al mejor proveedor del sector de Comunicaciones Unificadas

26/11/2012 - Blog

El premio Nemertes es un galardón muy prestigioso que se otorga exclusivamente por la calificación que conceden los responsables de toma de decisiones de TI que utilizan productos o servicios de Comunicaciones unificadas (UC).

El premio Nemertes recibido por Alcatel-Lucent como mejor del sector de comunicaciones unificadas fue otorgado con  la máxima puntuación en todas las categorías de nuestras soluciones UC.

Según el informe de los premios, “Alcatel-Lucent ha desarrollado una estrategia que ha impulsado todas las capacidades de sus UC, incluyendo entre ellas la adopción de dispositivos móviles en todas las aplicaciones, como OpenTouch Conversation“.

Criterios de elección del ganador Nemertes Research tiene un único enfoque en la concesión de sus premios, basado en el reconocimiento de los compradores a partir de la puntuación otorgada a los proveedores. En los últimos tres años, Nemertes ha pedido a los directivos de TI que realicen una valoración de sus proveedores de Comunicaciones unificadas. Este año, 2.000 responsables de toma de decisiones de TI de Norteamérica, de los cuales la mitad son empresas de rango mundial, debían calificar a siete proveedores de UC. La metodología de evaluación la establece el personal de Nemertes, que también dirige las encuestas y analiza los resultados. En cualquier caso, Nemertes no interviene en absoluto en el funcionamiento de los proveedores. Los resultados reflejan únicamente la valoración de los clientes. Debe quedar claro que ningún proveedor patrocina las encuestas ni influye en modo alguno en la metodología. Los participantes de la encuesta debían valorar de 1 a 5, siendo 5 el valor más alto, a sus proveedores por los siguientes aspectos:

  • Tecnología: características incluidas, funcionalidad, solidez y rendimiento
  • Soporte y servicio al cliente: desde el apoyo a las ventas pasando por el servicio en todo el ciclo de vida
  • Valor: la mayor rentabilidad y la mejor relación calidad-precio en tecnología y soporte

Nemertes tiene dos categorías: la categoría de “Market Leaders” califica a los dos proveedores del sector que más venden, mientras que “Market Challengers” engloba a todos los competidores del sector. Alcatel‐Lucent ha ganado el premio Nemertes al mejor competidor del sector de las Comunicaciones unificadas, por encima de Siemens Enterprise Communications, Avaya y Mitel. Alcatel-Lucent lidera las comunicaciones unificadas en todas las categorías. Según Eric Penisson, Vicepresidente de Communications Solutions Business, Alcatel-Lucent Enterprise, “El reconocimiento como líder en la provisión de comunicaciones unificadas es un gran honor y confirma que el mercado está aprovechando los beneficios de colaboración que ofrecemos a los negocios. El premio PilotHouse junto con el reciente galardón como “Best of Interop 2012” en la categoría de Colaboración demuestran el éxito de nuestro empeño en ayudar a las empresas a cambiar la conversación en el entorno de trabajo. Nuestras soluciones de comunicaciones empresariales son importantes para las empresas que tienen su foco de interés en la calidad de la experiencia del usuario y en el rendimiento de las aplicaciones para transformar sus negocios de manera inteligente”. Alcatel-Lucent Enterprise ofrece una cartera completa de comunicaciones unificadas, que incluye el galardonado OpenTouch Conversation y My Teamwork, entre otros.