Alcatel-Lucent renueva su plataforma de comunicaciones líder para PYMES

09/12/2010 - Blog

La Release 8 de la plataforma de comunicaciones extensas OmniPCX Office Rich Communication Edition añade capacidades SIP y WLAN para una nueva generación de compromiso con empleados y clientes

En un entorno moderno de movilidad, la comunicación es clave para conseguir el éxito. Ya sea en la oficina o en movilidad, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de hoy en día necesitan ofrecer a sus clientes comunicaciones continuas y consistentes sobre múltiples medios. Alcatel-Lucent anuncia hoy la disponibilidad global de la Release 8 de su OmniPCX Office Rich Communications Edition, que proporciona una plataforma para la nueva generación de comunicaciones multimedia para PYMES.

Impulsado por una CPU más potente que soporta la mayoría de facilidades y funciones sin necesidad de un disco duro, OmniPCX Office RCE ofrece voz sobre IP en su núcleo y un conjunto de facilidades SIP que enriquece el valor que las comunicaciones aportan a las empresas. Proporciona información de contacto en tiempo real mostrando disponibilidad y estado, y ofrece soporte para comunicaciones multicanal incluyendo voz, mensajería y conferencia.

La comunicación extensa también permite la conferencia instantánea y el reenvío o transferencia transparente de llamadas desde un teléfono de sobremesa a uno LAN inalámbrico o móvil sin interrupción alguna. Las capacidades de colaboración extensa facilitan a los usuarios el compartir y trabajar en documentos desde cualquier dispositivo, creando nuevas oportunidades para colaboración móvil y mejor atención al cliente. El despliegue de un nuevo dispositivo con capacidades de oficina puede ser tan sencillo como descargar e instalar una aplicación de teléfono inteligente.

OmniPCX Office Rich Communication Edition soporta terminaciones SIP incluido el Alcatel-Lucent My IC Phone, el nuevo teléfono de sobremesa que aporta una experiencia inteligente a la mesa de trabajo como continuación de la integración del PC, teléfonos de sobremesa y dispositivos móviles que aumentan la eficacia del empleado. OmniPCX Office RCE es parte de las Soluciones de Comunicaciones Office de Alcatel-Lucent, las cuales también ofrecen una gama optimizada de opciones de dispositivos, tales como los nuevos puntos de acceso 802.1n y precios más bajos en la familia de teléfonos WLAN Alcatel-Lucent OmniTouch 8100. “OmniPCX Office Rich Communication Edition ofrece a las PYMEs herramientas de comunicación de gran empresa, tales como conferencia, colaboración y aplicaciones de atención al cliente, lo que mejora el compromiso y la productividad a un precio que pueden permitirse”, ha comentado Xavier Martin, vicepresidente de marketing de producto de la división de empresas de Alcatel-Lucent. “Las empresas se benefician de unos costes más reducidos en bienvenidas de cliente dedicadas y capacidades de call center tales como enrutamiento e informes, mientras que los usuarios se benefician de las facilidades de comunicaciones extensas que ofrecen soporte para comunicaciones multicanal como voz, mensajería y conferencia”.

Disponible en cuatro configuraciones para dar servicio a diferentes tamaños de oficina hasta 200 usuarios, la última versión de OmniPCX Office RCE está optimizada y con un precio para la PYME que permite al cliente pagar únicamente por las necesidades actuales y ofrece una vía fácil de migración al ritmo del crecimiento de su negocio. Las PYMES también ahorran dinero al tener una única plataforma para múltiples departamentos o unidades de negocio, y con una arquitectura optimizada que elimina la necesidad de placas adicionales de voz sobre IP.