Alcatel-Lucent une las comunicaciones unificadas y el iPad

Usted está aquí

Alcatel-Lucent entrelaza las herramientas de colaboración de voz, vídeo y online para negocios, y las hace llegar a los dispositivos personales de los empleados que presenta Alcatel-Lucent OpenTouch Conversation (OTC)

Un nuevo software de Alcatel-Lucent proporciona a los negocios la capacidad de que los empleados puedan cambiar fácilmente entre los diferentes tipos de servicios de comunicaciones de empresa (mensajería instantánea, compartir datos, llamadas de voz y aplicaciones de colaboración de vídeo) sin interrumpir sus conversaciones. Con la tendencia creciente de ‘usar el teléfono o tableta propios para aplicaciones del trabajo’, Alcatel-Lucent OpenTouch™ Conversation (OTC) de la compañía permite que todos estos servicios estén disponibles en los dispositivos personales de los empleados, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Un estudio reciente de IDG Connect indica que el 91% de los profesionales de las empresas y de TI de todo el mundo utilizan en alguna medida su iPad para las comunicaciones relacionadas con su trabajo. Cada vez es más frecuente el uso por parte de los empleados de sus smartphones o tabletas personales, Alcatel-Lucent se ha lanzado a llevar las comunicaciones unificadas a los dispositivos móviles.

Empezando por un cliente para el iPad de su plataforma de comunicaciones, el nuevo software OpenTouch Conversation (OTC) ofrece a los usuarios la posibilidad de pasar de un dispositivo a otro sin interrumpir la llamada o transformar una llamada en una videoconferencia sin perder el contacto con la otra parte.

La nueva capacidad OTC de la plataforma OpenTouch ya está disponible para el iPad de Apple, pero los planes de Alcatel-Lucent contemplar alcanzar a otras plataformas, incluidas Windows PC, MacOS, iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

[blockquote cite=""] El software OpenTouch™ Conversation ayuda a las empresas a unificar sus capacidades de comunicación y a aprovechar la creciente tendencia de los empleados de ‘llevar su teléfono o tableta al trabajo’. [/blockquote]

Con este avance, Alcatel-Lucent da respuesta a la consumerización y la creciente tendencia BYOD (Bring Your Own Device), en base a la cual los empleados utilizan dispositivos personales para hacer uso de aplicaciones corporativas. De esta forma, los profesionales podrán acceder haciendo uso de sus dispositivos personales a aplicaciones de mensajería instantánea, compartición de datos, llamadas de voz y servicios de videocolaboración; con la posibilidad de iniciar una llamada de voz en un teléfono de la oficina, migrar la conversación a una videoconferencia en un PC o tablet, y finalizarla en un teléfono móvil.

“La genialidad de OpenTouch Conversation”, indica el vicepresidente de Comunicaciones Empresariales de Alcatel-Lucent, Eric Penisson “radica en que explota la potencia de los dispositivos inteligentes y reconcilia todas las modalidades de comunicación en un único elemento con una interfaz intuitiva y de fácil uso”. “Con la avanzada estrategia de OpenTouch Conversation, los empleados podrán obtener un rendimiento muy superior de sus tabletas o teléfonos inteligentes”.

Con este anuncio, Alcatel-Lucent continúa profundizando en su esfuerzo para crear un entorno de empresa seguro e innovador para avanzar en la tendencia de "llevar su teléfono o tableta al trabajo". El software OTC se encuentra actualmente en fase de pruebas de campo. Las empresas podrán comenzar a desplegar el software OTC el próximo junio.

 
Votar: 
Sin votos (todavía)