Alcatel-Lucent, visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura de Acceso LAN Fija y Móvil por segundo año consecutivo

09/10/2013 - Blog

Los visionarios demuestran su capacidad para incrementar las funcionalidades de su oferta y proporcionar al mercado un enfoque único y diferenciado. Los suministradores deben tener una solución hardware de extremo a extremo, pero cada vez más la diferenciación entre suministradores se centra en los servicios de red, donde se incluyen funcionalidades como acceso de invitados, formación de nuevos empleados (onboarding) y herramientas de seguridad y gestión.

En su último Cuadrante Mágico para el mercado de redes titulado “Magic Quadrant for the Wired and Wireless Access LAN Infrastructure”, publicado el 3 de septiembre y redactado por Tim Zimmerman y Mark Fabbi, Gartner sitúa a Alcatel-Lucent Enterprise como visionario. Es el segundo año que Gartner publica este informe y la segunda vez que Alcatel-Lucent es situado como visionario. Para ser considerado como tal, un suministrador debe proporcionar equipamiento de redes LAN para empresas, tanto inalámbrico (móvil) como a través de cable (fijo), con especificaciones de productos específicos y debe tener un mínimo de ventas. No todos los suministradores del sector de redes LAN fijas y móviles cumplen estos requisitos para ser incluidos. Tal y como se indica en el informe, “un suministrador posicionado en el cuadrante de visionarios ha demostrado su capacidad para incrementar las funcionalidades de su oferta y proporcionar al mercado un enfoque único y diferenciado. Un visionario habrá innovado en más de una de las áreas clave de las tecnologías del nivel de acceso (por ejemplo, en convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operativa). La capacidad de aplicar funcionalidades diferenciadas a lo largo de todo el nivel de acceso afecta a su posicionamiento”. Declaraciones de Stephane Robineau, vicepresidente de las actividades de Redes de Alcatel-Lucent Enterprise, “Las redes convergentes para empresas requieren soluciones que simplifiquen a los departamentos de TI la gestión de las políticas de acceso de los usuarios que acceden a las redes desde diferentes dispositivos. Nuestra visión de una red Application Fluent Network aporta innovación a las tecnologías del nivel de acceso con una eficiencia operativa y de gestión y una seguridad únicas, ideales para este cambio del mercado.