Brickcom lanza FocusEasy para facilitar el trabajo de instalación

29/04/2013 - Blog

Brickcom Corporation se enorgullece en anunciar FocusEasy ™, una tecnología única e innovadora que hace que una cámara se ajuste más fácil, más rápido y sin necesidad de dispositivos de ayuda.

La combinación del algoritmo innovador Brickcom y el zumbador incorporado permite al instalador confiar simplemente en su audición y las manos para conseguir esta tarea de forma rápida. Con 3 simples pasos, incluso un usuario novato puede enfocar la cámara en un minuto con la ayuda de FocusEasy. El concepto principal de FocusEasy es similar al sensor marcha-atrás del coche. Durante el enfoque, se informa del estado al instalador por el timbre. Cuanto más lejos de la imagen, son mayores los intervalos entre sonidos. Cuando la imagen se acerca al enfoque, los pitidos son más rápidos, es decir con menor intervalo. Una vez que la imagen esté enfocada, el timbre emite un pitido largo por 3 segundos como notificación. De manera convencional, es común que dos o más personas trabajen juntas para "garantizar que una cámara de circuito cerrado de televisión o cámara IP está enfocada", con al menos una persona ajustando la lente de la cámara y otra dando instrucciones durante la comprobación de la imagen en el monitor. Debido a las dificultades de comunicación y la latencia de la transmisión de vídeo, la instalación a menudo se convierte en un proceso que requiere tiempo. Esto es especialmente cierto para las tareas complejas de instalación, tales como la instalación de una cámara en el exterior y la creación de un gran número de cámaras, o para los instaladores novatos.

Muy pocos métodos han salido para facilitar este proceso, pero cada uno tiene sus pros y sus contras. Un testeador portátil  de CCTV puede convertir el proceso en algo intuitivo, pero los detalles de las imágenes entregadas por la pantalla del testeador puede ser poco óptima, por lo tanto, el instalador no puede hacer el ajuste correcto. Además, una cámara IP sin el hardware de salida de TV hace que el testeador no sea una solución. La función de enfoque automático de las cámaras PTZ y cámaras domo, hace que enfocar ya no sea un problema, pero estas cámaras son caras y menos duraderas en comparación con una cámara típica.  

Brickcom FocusEasy ™ suprime los problemas antes mencionados por su innovador algoritmo sin agregar costo de hardware adicional. FocusEasy ™ mejora considerablemente la eficiencia de la instalación y reduce el coste de mano de obra al mínimo.

 Brickcom FocusEasy ™ se habilitará en las siguientes cámaras Brickcom:

  • FB-300Np v2
  • FB-300Ap v2
  • FB-500Ap v2
  • VD-302Np v2
  • VD-302Ap v2
  • VD-502Ap v2
  • OB-302Np v2
  • OB-302Ap v2
  • OB-502Ap v2
Para más información: [email protected]