Cartelería Digital: Integraciones con Códigos QR

Usted está aquí

En nuestro afán por mejorar las capacidades de nuestros sistemas, y más concretamente en los dispositivos de cartelería digital de Spinetix, masscomm ha conseguido la integración de los códigos QR en este sistema.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Uno de nuestros distribuidores nos plantea el problema que surge a la hora de ofertar sistemas táctiles para conseguir INTERACTIVIDAD con cartelería digital. El precio de un monitor táctil es elevado, y para que la experiencia del cliente final sea "agradable y satisfactoria", no se puede dotar de sistemas antivandálicos tales como el cristal de seguridad de 3+3 mm.

SOLUCIÓN OFRECIDA POR MASSCOMM

Se elaboró una integración del sistema de Spinetix con códigos QR, que son gratuitos. Los materiales físicos son los mismos que en una cartelería no interactiva.

Casi cualquier persona tiene ya un "Smartphone" con acceso a internet, y por tanto puede descargar de forma gratuita un lector de códigos QR. En la página web de masscomm hay enlaces para su descarga.

Con este dispositivo y este software, el usuario puede hacer una lectura de dicho código, que modifica (casi de forma instantánea) el mensaje reproducido en pantalla. Además, se puede configurar el sistema para que en el dispositivo móvil también aparezca una página web concreta previamente diseñada.

Esta integración da posibilidades casi infinitas para la realización de campañas, mejora de servicios turísticos, o manejar concursos y promociones.

EJEMPLO Y CASO PRÁCTICO REAL

Sistema instalado en negocio de hostelería

El cliente final quería un retorno de inversión rápido en un sistema que pudiese explotar para aumentar sus ventas y mejorar la experiencia de sus clientes en su establecimiento.

Se instaló una pantalla en vertical donde se proyecta un playlist de fotos de botellas de vino de una bodega en concreto. Simultáneamente se elaboraron unas "cartas" de vinos de esa bodega en papel. El usuario podía capturar el código QR del vino seleccionado en el papel, cambiando automáticamente la pantalla y mostrando ese vino en concreto con su nota de cata y recomendación de pinchos o platos a combinar con él.

La bodega, encantada con la integración, entrega todas las semanas 3 cajas de vino al establecimiento que las hace dinero sirviéndolas a sus clientes.

Lo que no estaba previsto, es que los clientes comenzaron a usar las redes sociales con la creatividad que aparecía en su móvil, haciendo "check-in" en foursquares, twiteando con foto adjunta o publicando en Facebook su experiencia.

Votar: 
Sin votos (todavía)