Caso de éxito: ALTADIS

22/04/2013 - Blog

CLIENTE: ALTADIS es la compañía líder en el mercado de tabaco con cuatro siglos de experiencia a su espalda. Es la única empresa tabaquera con centros industriales en España. Una de sus fábricas está situada en el Polígono Industrial de El Sequero, a 18 Km. de la ciudad de Logroño, en el término municipal de Agoncillo. Esta planta fue inaugurada el 26 de junio de 1978. Ocupa un terreno de 214.694 metros cuadrados y su plantilla está compuesta actualmente por 566 personas, de las que el 70% son hombres y el 30% restante mujeres. La planta riojana dispone de un elevado nivel tecnológico, siendo la única en España de estas características y una de las fábricas de cigarrillos más competitivas de Europa.

NECESIDADES: Con el objetivo de vigilar tanto los accesos a diversos puntos de la fábrica, como los cigarrillos de rechazo o los almacenados para su posterior inspección, se optó por una solución versátil, ampliable en el futuro y de uso intuitivo.

SOLUCIÓN: Grupo Osaba, empresa que se encargó de desarrollar la solución más ajustada para Altadis, confió una vez más en la plataforma de WAF. Dicha plataforma ha permitido centralizar las grabaciones de 12 cámaras IP de alta calidad, con vistas a ampliaciones futuras. La inversión realizada se compone también de cámaras BRICKCOM de 1 y 5 megapixel. Las zonas a controlar se centraron en las áreas de producción como almacenes, pasillos de elaboración y zona de rechazo. Las cámaras seleccionadas fueron de 5 megapixel, BR-OB-500AF, ya que se buscaba una cámara compacta con infrarrojos y con una resolución inmejorable para poder analizar la trazabilidad de las diferentes fases de los procesos productivos. Otra zona que se ha cubierto ha sido el acceso de vestuarios para proteger las pertenencias de los trabajadores de posibles intrusiones ajenas a la planta durante el tiempo de trabajo. El punto de supervisión y monitorización en tiempo real se ha establecido en la garita del personal de seguridad. De este modo, en primer término se garantiza la seguridad de los trabajadores por si hay algún problema (incidente interno, accidente laboral…).

BENEFICIOS:

  • Vigilancia de accesos a zonas privadas para proteger pertenecías de trabajadores.
  • Inversión que permite incrementar elementos según se necesite, lo que garantiza que el coste realizado no se pierda si los planes de crecimiento de la fábrica se modifican.
  • Permite la monitorización en tiempo real y la supervisión de grabaciones de manera local y remota. Esto se traduce en ahorro de costes y tiempo.
  • La aplicación se caracterizada por ser intuitiva y permitir el acceso rápido a las grabaciones rápidas gracias al gestor de eventos y la búsqueda por fechas y horario. Esto se traduce en ahorro de costes y tiempo.
  • La selección de estas cámaras, al ser de alta calidad y mucha resolución, ha conseguido que la inversión sea menor en número de cámaras, licencias y coste de cableado.