Caso de éxito de Seguridad: TRATTORIA CALAHORRA

22/01/2015 - Blog

Trattoria Calahorra S.L. inauguró recientemente su local en Calahorra. Ofrecen servicio de restauración, tanto a la carta como banquetes, lunch y refrigerios.

CLIENTE Se presentan como un negocio de comida de alta calidad, buen servicio, decoración actual y con la última tecnología para mejorar la atención al cliente.

SITUACIÓN Al ser un local nuevo, necesitaba de un sistema de vídeo vigilancia para garantizar la seguridad en el mismo. Además, el gerente iba a requerir de una solución que le permitiera conocer el estado del negocio en los momentos en los que no estuviera en el restaurante.

SOLUCIÓN WAF planteó al cliente un sistema de CCTV de alta calidad basado en un NVR y cámaras IP megapíxel. El NVR de Digiever DS-1105-PRO de 5 canales IP se integró perfectamente con los 5 minidomos de Brickcom de 2 megapíxel PoE VD-201AF que se necesitaron para cubrir las diferentes zonas y plantas del restaurante.

Se dotó al NVR de un disco duro de 3TB para dimensionar al sistema y poder almacenar las grabaciones en alta calidad, y de un switch PoE de Alcatel-Lucent OS6450-P10 para aprovechar al máximo las altas prestaciones del sistema.

Además se instaló en el Iphone del gerente, una aplicación (DIGIMobile V2) que permite el control remoto del sistema. En cualquier momento puede comprobar el estado del negocio sin tener que desplazarse, destinar y repartir los recursos para mejorar la atención al cliente, y analizar con detalle gracias a las altas calidades de las cámaras.

BENEFICIOS Se dotó al local de un sistema de CCTV para protegerlo y disuadir ante robos y hechos vandálicos. Este tipo de soluciones permiten a los dueños tener una mejor cuota en el seguro. Plantear un sistema de altas prestaciones facilita el control remoto de la solución. Gracias a la aplicación de Iphone, el gerente puede analizar y ver en detalle qué es lo que está pasando. Se pueden ver grabaciones anteriores, vídeo en vivo e incluso realizar aumentos digitales de la imagen. Esto último con cámaras analógicas no se podría hacer ya que se requiere de cámaras de alta resolución para que no se “pixele” la imagen. El NVR de Digiever permitirá ampliar el número de cámaras si así lo requiere el cliente. Podrá añadir cámaras de más fabricantes que se ajusten a sus necesidades concretas. Cámaras de alta resolución para evitar costes de mayor número de cámaras, más canales licenciados y mayor cableado. Esta solución, no sólo va a cubrir necesidades relacionadas directamente con la seguridad, sino también para mejorar la administración y organización el personal en el local.