Centrales intrusión SmartLiving

30/04/2012 - Blog

Como ya sabeis, Masscomm trabaja de la mano con Guardal, para ofreceros y ayudaros con productos para control de intrusión e incendio. En ediciones anteriores os presentamos al fabricante, reconociendo su gran experiencia y calidad en la fabricación y comercialización de este tipo de productos. En esta ocasión os queremos presentar una línea de sus productos de intrusión: SMARTLIVING.

La gama de centrales SmartLiving se compone de tres modelos: SML515 (5 zonas ampliables a 15 zonas), SML1050 (10 zonas ampliables a 50 zonas) y SML10100L (10 zonas ampliables a 100 zonas). Una de las características más destacadas de esta gama de centrales es el nuevo concepto de terminales propio de la tecnología FlexIO. Este concepto revoluciona la perspectiva estática de entradas y salidas, permitiendo al instalador una verdadera personalización del sistema y un mejor aprovechamiento del stock de centrales.

 La columna vertebral del sistema es el I-BUS, el bus de comunicación con periféricos de última generación desarrollado por INIM.

A través del I-BUS se transmiten paquetes de datos a una velocidad extremadamente alta. Por su funcionamiento y características, el I-BUS permite las comunicaciones por voz punto a punto completamente inmunes a “ruidos” en la línea. Esto se consigue aplicando la tecnología VoIB (tecnología de compresión y digitalización vocal) que basa su principio de funcionamiento en el

I-BUS sin necesidad de hacer un cableado adicional en el sistema. El I-BUS posibilita también la ampliación del sistema de acuerdo a las necesidades del cliente, ya que se conectan lectores de proximidad, teclados de leds y LCD, módulos de ampliación IN/OUT y receptores vía radio. Las centrales SmartLiving permiten enrolar periféricos automáticamente con el consiguiente ahorro en tiempo para el instalador.

Al sistema también se le puede conectar el módulo de funciones vocales SmartLogos 30M, que añade una amplia variedad de funciones por voz gracias a la tecnología VoIB únicas en el segmento de los sistemas residenciales y comerciales.

La matriz es el cerebro del sistema, ya que relaciona las acciones y eventos que el sistema gestiona. Cada uno de los eventos del sistema se puede asociar a acciones de salida, acciones del transmisor vocal y acciones del transmisor digital.

Otra de las funciones únicas del sistema SmartLiving es la flexibilidad en el acceso remoto al sistema. Las centrales SmartLiving disponen de un transmisor vocal (opcional) y de un transmisor digital a CRA que satisface las necesidades de cualquier instalación.

Al sistema se puede acceder de forma remota a través de la línea telefónica convencional mediante el SmartModem y puede comunicar a su vez mediante un transmisor telefónico GSM (SmartLink/G). La central más potente de la serie SmartLiving (la 10100) ofrece un nivel de conexión remota absolutamente flexible sin parangón en el segmento comercial y residencial.

Todos  los modelos soportan el módulo SmartLAN que gestiona la conexión sobre TCP/IP, permite la conexión del software bidireccional, el envío de e-mails con archivos adjuntos de cada evento a tiempo real y proporciona un servidor web para acceder al sistema, además de poder establecer un “pooling” con CRA a través del nuevo protocolo universal IP SIA.

Importante es destacar que mediante el módulo “Nexus” podemos establecer igualmente una comunicación bidireccional y establecer comunicación a través de GPRS manteniendo un “pooling” con CRA todo ello a través de un equipo que se instala en propio I-BUS, allá donde necesitemos (recordar que en otros equipos el GPRS “cuelga” directamente desde el panel de control por lo que tendremos que ampliar las antenas).

El servidor incorporado en el módulo SmartLAN constituye un teclado virtual que interactúa con el sistema independientemente de su ubicación mediante una conexión por Internet.

En cuanto a la programación del sistema, éste se puede programar mediante el teclado LCD o por PC con el software bidireccional.

La programación por teclado LCD es rápida y sencilla, con gran cantidad de valores de fábrica adaptados a un sistema real que eliminan la necesidad de configurar los parámetros del transmisor vocal y digital. Este método es muy directo y sencillo ya que guía a través de la rutina de programación mediante iconos e información visual fácil de entender. La configuración por PC consiste fundamentalmente en una serie de funciones de “cortar y pegar” que reducen al mínimo la posibilidad de cometer un error. El software SmartLeague dispone de una innovadora función de palabra a texto que permite crear mensajes de voz simplemente escribiendo en el PC el texto correspondiente. Esta función elimina todas las complicaciones asociadas a la grabación de mensajes de voz y, gracias a la velocidad del puerto RS-232, reduce el tiempo necesario para realizar la programación local.