Cisco eliminado en CSU, el mayor sistema universitario de los Estados Unidos

26/12/2012 - Blog

Alcatel-Lucent realizará la transformación de la red de TI del mayor sistema universitario de EE.UU. CSU ahorra más de 100 millones de dólares con su elección de ALUE.

La Universidad del Estado de California modernizará sus infraestructuras con cobertura estatal en más de 20 emplazamientos, para responder a las últimas necesidades educativas y de negocio de acceso de información.

Tras haber sido cliente de Cisco durante más de 10 años, California State University (CSU) –el mayor sistema universitario de los Estados Unidos de titulaciones de cuatro años– ha suprimido a Cisco en un acuerdo con ALUE por valor de más de 22 millones de dólares y una duración de ocho años. CSU tiene 23 campus en todo el estado de California con 430.000 estudiantes y 44.000 miembros docentes y personal auxiliar.

¿Duda sobre el ahorro del CSU?

Tras conocerse la noticia, muchas personas dudaron de que Cisco resultara mucho más caro que nuestra solución y muchos pensaron que Cisco ofrecía realmente algo más. Sin embargo, cuando Jim Duffy de NetworkWorld habló con Michel Davidoff, director de Infraestructura Informática de CSU, pudo comprobar que "realmente se trataba de lo mismo". La diferencia de 100 millones de dólares entre las propuestas de Alcatel-Lucent y Cisco para actualizar la red de 23 campus de la Universidad del Estado de California, sobre la que informamos la semana pasada, se refería a un número idéntico de nodos y enrutadores en varias configuraciones.”

Aspectos formativos

Davidoff señaló que hacer salir al personal del sistema operativo de Cisco después de 10 años lo convertía en una venta difícil. No obstante, cuando nuestra oferta de 22 millones de dólares se comparó con la de 123 millones de Cisco, la venta resultó mucho más fácil. Como la mayoría de instituciones educativas y empresariales, los presupuestos de CSU son muy ajustados.

La solución ALUE para CSU

El proyecto prevé la sustitución de más de 3300 switches Cisco Catalyst 6500, 4500 y 3750 por nuestros OmniSwitch 6900s, 6850s y 6450s en una red 10GigE. Además de desplazar a Cisco, también superamos la fuerte competencia de HP, Juniper y Brocade. Nuestro contrato actual se refiere a productos de infraestructura de red con una opción de compra a favor de CSU para las soluciones de comunicación, incluyendo OmniPCX, teléfonos relacionados y servicio. Otras opciones son los nodos LAN inalámbricos, los puntos de acceso y los servicios profesionales de seguridad y voz.

¿Por qué ALUE?

CSU nos ha seleccionado no solo por un coste notablemente inferior, sino porque ofrecemos una alternativa con amplias funcionalidades respecto a Cisco que satisface sus necesidades actuales y que al mismo tiempo se posiciona para el futuro, incluyendo tecnologías de backbone de 40 y 100GigE.

Los objetivos de CSU para la actualización de TI incluían garantizar las redes de los campus en su estado actual y que pudiesen cumplir los requisitos y objetivos del personal académico y administrativo. Les ofrecimos una red fácil de manejar, con un sistema operativo y unas líneas de comando mínimas, para mantener así un reducido coste total de propiedad. Además, nuestra solución ofrece seguridad, disponibilidad y velocidad y se cumple con todos los estándares.

La migración a una nueva red avanzada de alta velocidad permitirá asimismo a CSU incorporar tecnología de computación en nube para dar servicios a su comunidad de usuarios con mayor eficiencia y menores costes.

CSU espera reducir el gasto medioambiental en varios millones de dólares durante los ocho años del acuerdo gracias a la implantación de nuestra línea de productos OmniSwitch de alta eficiencia energética.