Colaboración visual: aumenta la productividad de los empleados e impulsa la interacción con los clientes

29/05/2012 - Blog

Informe sobre Colaboración Visual de Frost & Sullivan, empresa de consultoría de colaboración de crecimiento, colabora con los clientes para acelerar su crecimiento. http://www.frost.com

Las empresas se enfrentan a múltiples retos al intentar competir en un mercado cada vez más global, entre los que se incluyen la reducción de gastos y el aumento de productividad a través de las fronteras geográficas. Como resultado, cada vez más empleados trabajan desde ubicaciones remotas y oficinas domésticas para ahorrar costes operativos y prestar un mejor servicio a sus clientes y socios empresariales en todo el mundo.

Las empresas inteligentes se están dando cuenta de que la clave del éxito en el trabajo del siglo XXI es implementar una tecnología de la comunicación que aumente la colaboración virtual. Y al añadir funciones de colaboración más avanzadas, como funciones de presentaciones interactivas e integración con otras tecnologías de CU (Comunicaciones Unificadas), las empresas pueden aumentar la eficacia de la videoconferencia y mejorar el rendimiento general de las inversiones.

[blockquote cite=""]La investigación de Frost & Sullivan demuestra que más de un tercio de los usuarios finales afirman que necesitan incorporar la conferencia a través de Web con la videoconferencia. Las empresas deben elegir una solución que admita la colaboración a través de Web como parte de sus videoconferencias. [/blockquote]

A medida que las empresas luchan por fomentar un lugar de trabajo cada vez más virtual, también se enfrentan a una creciente lista de retos empresariales: cómo reducir costes e impulsar la productividad; reducir el tiempo de comercialización y los ciclos de la toma de decisiones; aumentar su negocio global y responder a las oportunidades con rapidez; contratar y retener a los empleados con talento, independientemente de dónde se encuentren; mejorar el servicio al cliente; y permitir una colaboración libre entre los empleados, los socios y los clientes clave.

La colaboración visual, que permite a los empleados, a los socios y a los clientes que se encuentran en diferentes ubicaciones reunirse cara a cara sin tener que estar en la misma sala, y que ofrece herramientas de colaboración avanzadas como la función de pizarra blanca, puede sustentar estos y otros objetivos empresariales.

Al plantearse la implantación de una solución de colaboración visual, las empresas se enfrentan a una serie de opciones sobre los puntos finales (basados en sala, ejecutivos, PC, telepresencia) y la infraestructura (basadas en instalaciones, servicios albergados o gestionados), así como otras cuestiones sobre la integración y la gestión. Al elegir a un proveedor de colaboración y comunicaciones con experiencia, las empresas pueden asegurar el máximo valor añadido, disfrutar de una ventaja competitiva y registrar una excelente recuperación de la inversión.

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