Controlar fácilmente el aforo de espacios e instalaciones es posible gracias a la solución de conteo de Hikvision

23/07/2020 - Seguridad

Controlar fácilmente el aforo de espacios e instalaciones es posible gracias a la solución de conteo de HikvisionLas cámaras de conteo de personas de Hikvision permiten, a establecimientos de cualquier tipología, controlar el número de personas que se encuentran dentro de un área en tiempo real y evitar así aglomeraciones que obstaculicen la libre circulación y prevenir, de este modo, posibles contagios.

Tanto supermercados como por ejemplo fábricas, centros comerciales o parques, entre otros, pueden ser escenarios de aplicación de las cámaras de conteo de personas de Hikvision. No importa si la instalación posee una única puerta de entrada y salida o si posee múltiples; si el escenario de aplicación cuenta con un gran número de tiendas (como un centro comercial) o si se trata de una cadena de tiendas, la solución de Hikvision cubre todas estas posibilidades.

Las cámaras de doble lente, capaces de ofrecer imágenes ricas en detalle, cuentan con visión estereoscópica en 3D y algoritmos de deep learning que aportan una mayor precisión de conteo, siendo capaces de detectar a varias personas pasando a la vez, y filtrando elementos que no son relevantes como pudieran ser maletas, efectos de contraluz, sombras, etc. Estos dispositivos cuentan además con la función de alarma cuando se detecta, por ejemplo, que alguien altera el flujo normal, tratando de acceder por una puerta de salida. 

Las nuevas cámaras de conteo, con lente única de la serie 7, aportan un excelente rendimiento incluso en lugares con poca iluminación gracias a su tecnología DarkFighter, son de fácil instalación e incluyen reconocimiento facial y análisis de características de la persona. Poseen también la función de gestión de colas la cual detecta el número de personas que forman una cola y el tiempo de espera de cada una de ellas.

Para poder abordar cualquier tipo de escenario y casuística, la solución incorpora una amplia gama de grabadores, además del software HikCentral Professional, para una gestión centralizada además de la posibilidad de llevar a cabo funciones de BI. Con todo ello, la solución permite saber en todo momento el número de personas que se encuentran dentro del establecimiento, y recibir alamas cuando se excede el límite de aforo que previamente se ha definido.

Ayuda a tus clientes a adoptar esta nueva normalidad confiando en las soluciones de un fabricante líder como Hikvision y en la experiencia de un mayorista como Masscomm.