D-Link ha presentado el punto de acceso DAP-2610, que integra la evolución Wave2 con la tecnología MU-MIMO para transmitir simultáneamente a múltiples dispositivos, lo que redunda en un notable aumento del rendimiento en entornos de alta densidad de usuarios conectados.
D-Link, líder mundial en infraestructuras de red y comunicaciones, apuesta por la modernización de las redes WiFi profesionales con la presentación del DAP-2610 WiFi AC1300 Wave2 PoE, un Punto de Acceso Empresarial con la nueva tecnología Wave2, evolución del actual protocolo 802.11ac. Entre las diferentes mejoras que aporta, destaca Multi-user MIMO (envío de flujos de datos a múltiples usuarios simultáneamente desde un mismo punto de acceso, mayor eficiencia en entornos de alta densidad de usuarios que el anterior Single User MIMO, donde se hacía de forma secuencial), BandSteering para optimizar el balanceo de carga y BeamForming para aumentar el alcance de la red.
Por lo tanto, el DAP-2610 es un punto de acceso compacto, ideal para desplegar redes WiFi versátiles y preparadas para las máximas exigencias de conectividad presentes y futuras, modernizando la infraestructura inalámbrica con un coste atractivo incluso para las PYMES.
Máxima seguridad
Como con todas las soluciones empresariales de D-Link, la seguridad está a la vanguardia del diseño del DAP-2610. Funciona con versiones personales y empresariales de WPA y WPA2 (802.11i). Dispone de un servidor RADIUS interno incorporado que permite a los usuarios crear cuentas dentro del propio dispositivo, además de portal cautivo. Este punto de acceso también incluye filtrado de direcciones MAC, segmentación de LAN inalámbrica, detección de puntos de acceso fraudulentos y difusión basada en horarios, para una protección máxima de la red de la empresa.