D-Link evoluciona el WiFi Empresarial con la tecnología Wave2

12/06/2017 - Networking

D-Link ha presentado el punto de acceso DAP-2610, que integra la evolución Wave2 con la tecnología MU-MIMO para transmitir simultáneamente a múltiples dispositivos, lo que redunda en un notable aumento del rendimiento en entornos de alta densidad de usuarios conectados.

D-Link, líder mundial en infraestructuras de red y comunicaciones, apuesta por la modernización de las redes WiFi profesionales con la presentación del DAP-2610 WiFi AC1300 Wave2 PoE, un Punto de Acceso Empresarial con la nueva tecnología Wave2, evolución del actual protocolo 802.11ac. Entre las diferentes mejoras que aporta, destaca Multi-user MIMO (envío de flujos de datos a múltiples usuarios simultáneamente desde un mismo punto de acceso, mayor eficiencia en entornos de alta densidad de usuarios que el anterior Single User MIMO, donde se hacía de forma secuencial), BandSteering para optimizar el balanceo de carga y BeamForming para aumentar el alcance de la red.

Por lo tanto, el DAP-2610 es un punto de acceso compacto, ideal para desplegar redes WiFi versátiles y preparadas para las máximas exigencias de conectividad presentes y futuras, modernizando la infraestructura inalámbrica con un coste atractivo incluso para las PYMES.

Las principales características DAP-2610 WiFi AC1300 Wave2 PoE son:

  • Wave2, alto rendimiento gracias a las importantes mejoras destinadas a los entornos de alta densidad de usuarios.
  • MU-MIMO (Multi-user MIMO) permite transmitir múltiples flujos a diferentes clientes simultáneamente en lugar de secuencialmente, incrementando significativamente el rendimiento.
  • Cobertura mejorada mediante Beamforming para ampliar el alcance de la red inalámbrica dirigiendo la señal directamente a cada dispositivo.
  • Bandsteering para balancear la carga de clientes en cada banda (2.4/5GHz) de forma inteligente y mejorar la calidad de la conexión.
  • Velocidad combinada de 1300 Mbps con mejoras en modulación y codificación, ofreciendo velocidades de hasta 400 Mbps (256-QAM) sobre la banda de 2.4 GHz y 900 Mbps sobre la banda de 5 GHz.
  • Alimentado a través de estándar PoE (Power over Ethernet) 802.3af, permitiendo un despliegue rápido y sencillo al recibir la alimentación eléctrica por el cable de red LAN.
  • Múltiples modos operativos que permiten su uso como punto de acceso, bridge (WDS), combinación WDS con punto de acceso, o cliente inalámbrico.
  • Portal cautivo para autenticación de usuarios, y control de ancho de banda de clientes.
  • Gestión centralizada con Cluster de hasta 32 puntos de acceso a través de AP Array, una sencilla forma de configurar varios puntos de acceso y gestionarlos de forma unificada desde un equipo master.
  • Software gratuito D-Link Central WiFi Manager (CWM-100) que permite gestionar fácilmente hasta 1000 de puntos de acceso desde una única ubicación.
  • También ofrece los métodos tradicionales de acceso para su configuración, como Web (HTTP), Secure Socket Layer (SSL), Secure Shell (SSH) y Telnet.

[tweetable] @DLink_ES presenta DAP-2610, que integra la evolución Wave2 con la tecnología MU-MIMO. Descubre las claves en nuestro blog. [/tweetable]

Máxima seguridad

Como con todas las soluciones empresariales de D-Link, la seguridad está a la vanguardia del diseño del DAP-2610. Funciona con versiones personales y empresariales de WPA y WPA2 (802.11i). Dispone de un servidor RADIUS interno incorporado que permite a los usuarios crear cuentas dentro del propio dispositivo, además de portal cautivo. Este punto de acceso también incluye filtrado de direcciones MAC, segmentación de LAN inalámbrica, detección de puntos de acceso fraudulentos y difusión basada en horarios, para una protección máxima de la red de la empresa.

Entradas relacionadas

<p>Las familias de <strong>Switching de 10 Gigabit de D-Link</strong> se adaptan a las necesidades crecientes de velocidad y anch