El Centro de Día Montserrat implementa soluciones de comunicación sociosanitaria de Ibernex

24/10/2016 - Blog

El Centro de Día Montserrat de Igualada (Barcelona) ha implementado las soluciones de comunicación sociosanitaria de la compañía Ibernex.


Ibernex ofrece soluciones modernas e innovadoras en el sector tecnológico y sociosanitario basadas en estándares IP abiertos, en este caso se ha instalado el sistema Helpnex, una solución completa de comunicación sociosanitaria que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de errantes, entre otras funciones.


En ella se integran todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento, y todo ello con la ventaja de ser una solución de software perfectamente integrada para ofrecer una mejor calidad asistencial a los usuarios.


Como parte de la solución Helpnex, se ha implementado el Sistema de Control de Errantes, mediante radiofrecuencia (RF) ofrece control sobre las salidas del centro y determinados residentes. Es una solución ideal para personas con Alzheimer o algún tipo de demencia, que mejora la calidad de vida y el control de las personas mayores.
Además, el centro cuenta también con el Sistema de llamada asistencial desde los aseos, una sencilla solución mediante la cual los usuarios generan una alarma a través de los tiradores de baño en caso de emergencia. De esta forma, el personal asistencial recibe las alarmas en sus terminales inalámbricos o en los puestos de control de enfermera y puede acudir sin demora a auxiliar a los usuarios.


Por otra parte, al tratarse de un centro en el que los trabajadores están en continuo movimiento disponen del Sistema de accesos con intercomunicadores RFID con cámara, instalados en el acceso principal del recinto.


Todas estas soluciones están integradas en un mismo software HELPNEX, lo que facilita la gestión de los cuidados de los usuarios y optimiza el trabajo y confort de los empleados, ya que con un solo software se gestiona todo el centro asistencial, que cuenta con 49 plazas, 40 de ellas concertadas con la Generalitat de Cataluña y 9 privadas, repartidas en un edificio de 730 m2 y 2.000 m2 de jardín.


El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios y, proporcionar a las familias el apoyo necesario en la atención de personas con una gran dependencia.