El Dynamic Tour 2012 de Alcatel-Lucent construye su destino

18/06/2012 - Blog

Masscomm y Alcatel-Lucent Enterprise celebró el 14 de junio en Madrid el evento anual Dynamic Tour 2012, una jornada en la que nos reunimos con amigos y socios, donde acudieron clientes líderes de la industria, expertos y socios, los cuales tuvieron la ocasión de compartir opiniones y puntos de vista para responder con soluciones de comunicación a los actuales retos de las empresas, además de analizar sus estrategias para añadir valor al negocio.

Tendencias como “Bring Your Own Device” (BYOD, trae tu dispositivo personal), movilidad, multimedia, colaboración y “application fluent networks” están cambiando el entorno en el que las empresas desarrollan su actividad. Esta tendencia da una nueva forma a las comunicaciones de empresa y empuja a las organizaciones a reconsiderar la forma en la que abordar el estilo de vida y la experiencia de sus usuarios. En el  Dynamic Tour 2012, Alcatel-Lucent transformó la sigla BYOD en un llamamiento a la acción para que las empresas transformen su destino (Build Your Own Destiny).

Dynamic Tour 2012 Masscomm y Alcatel-Lucent from Vanesa Masscomm on Vimeo.

BYOD es, en la actualidad, el factor que más influye en el sector de las comunicaciones de empresa porque la demanda de smartphones y tablets, así como el acceso sencillo a las aplicaciones y a las capacidades multimedia (entorno que está creando una “Nube Personal” de cada usuario) está redibujando el panorama completo de las comunicaciones de empresa. De hecho, Dynamic Tour fue el marco ideal para animar a las organizaciones a repensar la forma de responder a las expectativas de sus empleados.

“Estamos viviendo una transformación de las comunicaciones impulsada por los propios usuarios. Son ellos los que están imponiendo un cambio radical en el modo de consumir y acceder a las comunicaciones en una era en la que el PC ya no es el centro de la vida digital”, afirmó Jean Clovis Pichon, nuevo director general de la división de Empresas de Alcatel-Lucent. “En esta ‘era post-PC’, la generalización del uso de smartphones y tablets en la empresa está impulsando el fenómeno BYOD y creando ‘nubes personales’ siempre disponibles. Lo importante ya no es el dispositivo sino la nube donde tenemos las aplicaciones y a la que podemos acceder en cualquier momento y lugar”.

Además, Jean Clovis Pichon destacó que la tendencia del BYOD “propugna el uso de las aplicaciones de uso privado de los usuarios en el entorno de la empresa, lo que está dando lugar a nuevos usos y experiencias que generan nuevos requerimientos de soporte para el CIO“. 

Durante el evento en el stand de Masscomm además de presentarles las novedades y las tendencias de los Application Partners como Alcatel Phones, Ibernex y Plantronics, también ofrecimos un sorteo a través de la implementación de códigos QR y carteleria digital que nuestro departamento de soporte ha realizado. Gracias a nuestros socios pudimos regalar a los asistentes del concurso 20 premios, Vogager Pro HD Plantronics, Bluetooth ML10 Plantronics, Temporis Retro, Versatis XL250 Duo, Versatis E380, Versatis Max+ y 5 libros sobre la vuelta a España.

En Dynamic Tour 2012 los profesionales pudieron asistir a demostraciones en vivo de las soluciones de Alcatel-Lucent y su partners, así como compartir experiencias con usuarios y expertos en comunicaciones de empresa. En el evento se pudieron ver demostraciones en vivo de OpenTouch Conversation, software recientemente lanzando por la compañía que permite a los usuarios cambiar y combinar distintos tipos de servicios de comunicaciones, como mensajería instantánea, llamadas de voz y aplicaciones de colaboración de vídeo, sin interrumpir sus conversaciones y desde sus dispositivos, incluidos smartphones y tablets. Así, es posible, de forma continua y totalmente transparente, iniciar una llamada de voz en un teléfono fijo, pasar la conversación a una videoconferencia en un PC o en un tablet y finalizarla en un móvil.