El mercado de los auriculares crece a gran ritmo

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Se calcula que en 2012 se venderán en todo el mundo unos 85 millones de auriculares, un 12% más que en el año anterior, y la categoría que más crece es la que tiene un precio medio-alto, en trono a los 60 euros.

Los auriculares que más se venden son los destinados a los reproductores de música de bolsillo y sobre todo a los teléfonos móviles, que tienden a suplir a los primeros desde hace ya algún tiempo. También se venden muchos auriculares para estar conectados al ordenador de sobremesa o portátil; de esta forma se puede escuchar música o la radio del ordenador y estar trabajando o navegando por Internet sin molestar al vecino. Otro gran uso de los auriculares es mientras se hace deporte, sea corriendo o incluso practicando natación, porque ahora existen muchos auriculares que son resistentes al agua. La proliferación de las tabletas también ha provocado un auge en las ventas de auriculares, porque el uso principal de las tabletas es la visualización de información multimedia, donde el sonido es igualmente importante que la imagen o el texto. Las tabletas y, sobre todo, los teléfonos móviles inteligentes o smartphones están expandiendo las ventas de auriculares. Si se quiere escuchar música o la televisión desde el sofá con auriculares, un sistema cómodo es el inalámbrico convencional por infrarrojos, porque no hay que tender un cable que atraviese toda la sala de estar. En el caso de un móvil, la conexión Bluetooth es especialmente cómoda.

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