Entrevista a Arturo Martín Gómez

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Con la intención de que nuestros clientes conozcan mejor los productos de datos de Alcatel-Lucent. Queremos hacerle algunas preguntas. Arturo Martin, se encuentra en el área de Preventa de Networking e infraestructura de Red de Alcatel-Lucent ¿Cuál ha sido tu andadura profesional y más concretamente tu experiencia en Alcatel-Lucent? Pues excepto mi primer año en que trabajé para otra compañía, llevo ya 21 años trabajando para Alcatel-Lucent en su rama AT&T Network Systems – Lucent Technologies, donde he ido desempeñando diferentes funciones desde que comencé en el área de pruebas de fabricación, pasando por Ingeniería y Servicios, aunque siempre orientado al mercado de operadores. En 2008 me uní a la División de Empresas de Alcatel-Lucent como soporte técnico a ventas para soluciones de comunicación (OXE, UC, etc.). En la actualidad estoy en el grupo de preventa de Infraestructura de Red, en el que mi misión es precisamente el soporte y el desarrollo del negocio de productos de datos entre nuestros Business Partners.

¿Qué te gustaría explicar de Alcatel-Lucent? De sus productos, de la solución y experiencia en el mercado, ….

Alcatel-Lucent es una gran marca dentro del mundo de las comunicaciones empresariales, conocida principalmente por sus plataformas de comunicaciones. Sin embargo muchos desconocen que Alcatel-Lucent dispone de excelentes soluciones para infraestructura de red. De hecho, somos el tercer suministrador de equipos de datos a nivel mundial, con un crecimiento sostenido año tras año, ganando cuota de mercado a pesar de la coyuntura económica.

Alcatel-Lucent es un suministrador clave en el área de comunicaciones, con lo que conoce perfectamente la problemática que existe en la implantación de soluciones convergentes, donde las comunicaciones son una aplicación más que usa los servicios de la red. Este conocimiento se está aplicando en el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades para los equipos de infraestructura de red, con una estrategia clara conocida como Application Fluent Networks (AFN) que marca el foco hacia dónde queremos ir en el mercado de redes de datos, y que tan buenos resultados nos está dando.

¿Por qué Alcatel-Lucent y no otra marca? ¿Cuáles son los beneficios de esta marca frente a otras que compiten en el mercado español?

Una de las grandes ventajas de Alcatel-Lucent es que podemos proporcionar soluciones extremo a extremo probadas y validadas para voz y datos, con un único punto de soporte para diferentes tecnologías.

Alcatel-Lucent ofrece una excelente relación entre el precio de sus productos y las funcionalidades soportadas por éstos (autoconfiguración, calidad de servicio, seguridad, perfiles de usuario, facilidades de gestión, etc.). El precio, aunque es un factor muy importante, no lo es todo. Quizás a corto plazo es lo que más se ve, pero hay que considerar a medio plazo los costes de operación y los posibles servicios que se quieran implementar, de forma que la red no sea un punto de bloqueo a la hora de implementarlos.

¿Qué novedades nos va a aportar Alcatel-Lucent para este año?

Las novedades que veremos a lo largo del año 2012 van encaminadas a reforzar el foco en nuestra estrategia de Application Fluent Networks, tanto en las soluciones para redes convergentes como para centros de datos.

Entre las principales novedades está la nueva familia OmniSwitch 6450, con modelos de 10, 24 y 48 puertos 10/100/1000 (10/100 en modelos -10L) con o sin PoE+, y enlaces de agregación a 10GigE en los modelos de 24 y 48 puertos.

Respecto a la solución para centros de datos veremos el lanzamiento de módulos de 40GigE para los equipos OS6900 y OS10K que soportarán el gran ancho de banda y la baja latencia requeridos en el entorno de centros de datos con servidores virtualizados.

¿En qué crees que contribuye masscomm a tu canal de comercialización?

Uno de los principales valores que Masscomm aporta al canal de comercialización de Alcatel-Lucent es capilaridad comercial, ya que nos permite el acceso al mercado de pequeña empresa. Además, dado que Masscomm posee un amplio conocimiento de las soluciones de Alcatel-Lucent, puede dar soporte directo a los integradores para la comercialización, el despliegue y mantenimiento de las soluciones.

¿Crees qué el perfil de nuestros clientes orientados a telecomunicaciones, seguridad, videoconferencia y cartelería digital son un mercado recomendable para los sistemas de datos que propone Alcatel-Lucent?

Precisamente este perfil de clientes es el que encaja perfectamente con el mensaje que estamos dando desde Alcatel-Lucent para redes convergentes para las que como he comentado anteriormente, se necesitan funcionalidades que permitan implementar aplicaciones y servicios hoy y en el futuro con un menor esfuerzo y coste, y que permitan la venta de servicios de valor añadido con una mejor experiencia de usuario.

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