Exposición ‘Informadores Gráficos 2012’ en papel y pantalla

04/09/2013 - Blog

Grupo Osaba y Masscomm colaboran con AIG Rioja aportando el material audiovisual para su exposición, sita en la Fundación Cajarioja de Logroño y que estará abierta al público desde el 3 al 20 de Septiembre de 2013.

La exposición "Informadores Gráficos 2012", organizada por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja muestra la labor del reportero gráfico en La Rioja a través de 52 imágenes tomadas en 2012 de manera "anónima y colectiva" por doce de estos profesionales.

Fernando Díaz, presidente de esta asociación, abre la exposición, que inaugura el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, junto a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros. El director de la Casa de la Imagen de La Rioja, Jesús Rocandio, ha seleccionado las instantáneas que forman la exposición y es también el fotógrafo al que la Asociación homenajea este año, al nombrarle socio de honor.

Un gran mural compuesto por varias instantáneas de la realidad informativa del año 2012 es el principal foco de atención de esta muestra, que permanecerá abierta en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rioja, situado en Gran Vía, hasta el próximo día 19.

Este arte se plasma de forma analógica y también digital con cartelería digital. En la exposición podremos visualizar un sistemas de cartelería digital de Spinetix y monitores profesionales de LG, donde se instalaron 3 puntos de información diferentes tanto de la estética como de la funcionalidad. En primer lugar, y nada más entrar en el recinto, un tótem de 42" que recibe a los visitantes mostrando información del evento, así como promoción de los colaboradores y patrocinadores del evento. Para este evento se ha fabricado una mesa específicamente diseñada para albergar un monitor profesional de 42" táctil, donde se puede interactuar con su anuario fotográfico. Y por último, un monitor de 47" en la pared, donde se reproducen vídeos realizados por los miembros de la asociación, así como un pase de las fotografías que en tiempo real van actualizando a través de la aplicación Instagram.

En la selección de la muestra se prima la calidad técnica y artística de las fotografías frente a la importancia del acontecimiento informativo, detalló Díaz, quien dijo que la muestra es también un ejemplo de la unión y profesionalidad de los reporteros gráficos de esta asociación.

La exposición se ha organizado con una fotografía destacada de cada mes del año y varias instantáneas en menor tamaño que también dan cuenta de los hechos informativos de relevancia de cada mes

Fuente: http://www.larioja.com/agencias/20130903/mas-actualidad/cultura/informadores-graficos-2012-muestra-labor_201309031846.html