Facilitando una gestión segura con USG FLEX de Zyxel

12/04/2021 - Networking

El lanzamiento de las nuevas funcionalidades de la serie USG FLEX esta misma primavera, es un avance de la llegada de la plataforma de gestión en la nube Nebula a toda la gama de soluciones de Zyxel, lo cual ofrecerá a los clientes mayor protección y facilidad de uso de los dispositivos de seguridad. Así lo asegura Thorsten Kurpiuhn. Security Market Development Manager para Europa de Zyxel.

Muy pronto presentaremos nuevos modelos de la gama USG FLEX. Este lanzamiento marcará una nueva fase en la evolución de la que ha sido una de las familias de productos más populares de Zyxel, desde que se presentara por primera vez hace unos diez años.

Como es de esperar, USG FLEX se basa en fortalezas y cualidades que han afianzado su éxito. La incorporación ahora de los nuevos modelos será un gran paso al frente en el desarrollo contante de la gama, pues supondrá el apoyo a nuestra solución de gestión en la nube Nebula, ya que estará disponible en la serie USG por primera vez.

Un alcance más amplio

Aunque hemos estado proporcionando un mayor soporte de Nebula a toda nuestra gama de soluciones, la llegada a USG FLEX es una gran noticia. Ello significa que nuestros clientes y socios pueden ahora implementar, monitorizar y gestionar nuestros dispositivos de seguridad de forma remota, es decir, a través de la web.

Desde hace ya tiempo, venimos observando que casi todos nuestros partners y clientes están adoptando esta forma flexible de controlar las soluciones de redes y seguridad, por lo cual es lógico que avancemos en esta dirección. Es lo que ellos desean y estamos aquí para satisfacer sus necesidades. Esa es la fórmula de nuestro éxito como empresa: seguir ofreciendo el gran rendimiento, fiabilidad, características y protección que proporcionan los productos de seguridad de Zyxel.

Enfoque flexible

La llegada del soporte de Nebula a la gama USG FLEX se produce en un momento en el que cada vez más empresas buscan obtener un enfoque más híbrido para el workplace, con empleados que alternan el tiempo que pasan en la oficina con el trabajo en remoto.

Por tanto, poder monitorizar el tráfico y la actividad, a la vez que administrar los dispositivos y las configuraciones de manera remota, será algo fundamental para cualquier tipo de organización. Gracias a Nebula, los administradores de red o los proveedores de servicios gestionados pueden hacer todo lo que necesitan sin estar físicamente presentes en la oficina.

Control total

Por eso es tan significativo que Nebula llegue a la gama de USG FLEX. La enorme flexibilidad que proporciona hace que el uso de las soluciones de Zyxel en toda la infraestructura sea una opción realmente atractiva. Mediante el manejo de switches, puntos de acceso Wireless y dispositivos de seguridad compatibles con Nebula, los clientes pueden controlar totalmente la red, asegurándose que funciona sin problemas y que está protegida en todo momento.

La llegada de los nuevos modelos nos hará comenzar a eliminar las líneas anteriores de USG, pues a medida que los clientes vayan implementando la gestión en la nube, actualizarán a USG FLEX. Para facilitar la transición a esta nueva tecnología, vamos a poder a tu disposición un programa de intercambio de los dispositivos USG y ATP actuales para que puedas pasar a USG FLEX. Todos los detalles sobre este programa, así como de la nueva gama de soluciones USG FLEX con soporte Nebula, se pueden encontrar en la web de Zyxel. Si lo prefieres, puedes contactar con el equipo de Masscomm y te ayudaremos encantados.