Fallece Blas Antonio Osaba Herrarte, fundador de Grupo Osaba

07/09/2017 - Masscomm

Fallece Blas Antonio Osaba Herrarte, fundador de Grupo Osaba
Blas Osaba, patriarca y fundador del Grupo Osaba falleció el día 11 de agosto a los 81 años de edad.

Blas Osaba fundó Grupo Osaba en 1963, naciendo en la ciudad de Logroño como un comercio dedicado a la venta de suministros e instalaciones eléctricas y equipamiento para el hogar en iluminación, línea blanca y línea marrón… Fue ganador de numerosos premios y ya en 2015, fue distinguido como riojano ilustre por el premio a toda una vida dedicada al sector tecnológico en los Premios Web Riojanos del periódico La Rioja. «Hemos ido siempre adelantándonos en el tiempo, siempre», decía entonces, recordando una vida dedicada al trabajo.

Todo el equipo de Grupo Osaba y en especial, desde estas líneas, el de Masscomm le enviamos este mensaje y cariñoso recuerdo porque aunque Blas se va, Blas se queda para siempre con todos nosotros.

Querido Blas,

Hoy la oficina está mucho más vacía que hace unos días. Nos falta tu presencia, tu inconfundible y grave voz dándonos los buenos días y haciéndonos sentir, con ese gesto tan sencillo y tan humano, partes integrantes de la gran familia Osaba.

Nos faltan tus bromas, de las que gastan los buenos padres a sus hijos, nos faltan tus consejos, de esos que van cargados de experiencia, sentido común y humildad. Nos faltan tus palabras de aliento, en esas ocasiones en las que las cosas no salen a la primera.

Una vida intensa la tuya, que dejó enormes huellas y nos ha regalado un legado precioso. Nos has enseñado tanto: el valor de la honestidad, del trabajo, la sinceridad, la ilusión, la pasión por el trabajo bien realizado…Grandes lecciones aprendidas y muy hermosos momentos vividos.

Un líder, un visionario, un pionero, pero sobre todo por una excelentísima persona. Un apasionado del trabajo, pero sobre todo de su familia, de sus amigos, de todos nosotros. Una persona cercana y sencilla a la par que elegante, siempre como un pincel con tu americana. Siempre disponible, irrumpiendo en todos y cada uno de los rincones de la oficina, llenando todos los espacios y preocupándote por nosotros y por todos nuestros seres queridos.

Escuchándonos con interés, ayudándonos en los momentos difíciles y brindando en los muchos momentos alegres. Justo y objetivo, nunca pusiste tus intereses personales por encima de la razón y del corazón y por ello lograste ganarte el corazón de todos nosotros y de tantos y tantos amigos en cualquier parte de la geografía.

Un hombre con carácter y con un inconfundible estilo, que ha sabido impregnar a todo el grupo empresarial pero que sobre todo ha sabido tocar nuestros sentimientos.

Gracias por todo lo que nos enseñaste pero sobre todo gracias por ser así. ¡Te queremos mucho Blas!

Queremos decirte que no te has ido de nuestro corazón ni de nuestros recuerdos. Siempre estarás con nosotros y aunque la distancia que nos separa es muy grande tu memoria siempre nos acompañará.

Todo el equipo de Grupo Osaba te enviamos un gran abrazo y te aseguramos que siempre, siempre, estarás con nosotros.

Blas se va, pero Blas se queda. Hasta siempre querido Blas.

Breve historia de Grupo Osaba

Grupo Osaba comenzó su actividad en el año 1963 con un punto de venta en el centro histórico de Logroño dedicado a la venta de suministros e instalaciones eléctricas y equipamiento para el hogar en iluminación, línea blanca y línea marrón.

Después del comercio tradicional fueron naciendo otros negocios: Masscomm, Mass Security, CommCenter, Hiberus Osaba, WAF Estructuras Digitales, Manditel, Osaba, Formavolución, Walhalla, EMI… que tras 50 años de experiencia y con unos 900 empleados son diez empresas diversificadas y especializadas en diferentes nichos tecnológicos punteros.

En la actualidad el Grupo Osaba, se ha convertido en todo un referente en el mercado de mayoristas TIC y además está compuesto por un amplio y sólido grupo de empresas que ofrece soluciones integrales y complementarias desde la telefonía móvil y fija, las telecomunicaciones, Software Factory, consultoría de negocio y la prestación de servicios tecnológicos, outsourcing, informática, Internet y E-Business, Servicios de Business Intelligence, sistemas, datos, reparaciones, sistemas de video-supervisión, imagen y sonido, data center, soluciones en Cloud, ahorro energético y medición… hasta la seguridad integral (física + lógica) a nivel nacional y en la actualidad con una creciente presencia a nivel internacional en el continente americano con oficinas e importantes alianzas internacionales en Brasil, Colombia y México.

Una constante inversión en I+D+I caracteriza al Grupo Osaba, para el desarrollo de nuevos productos, nuevas aplicaciones, creación de patentes propias y soluciones desde el mundo del Big Data, novedosos sistemas de virtualización e360º hasta sólidas soluciones verticales para la Industria 4.0 y específicas para el sector agroalimentario (Food Defense), soluciones para la gestión de sistemas de tráfico e integrales para Smart City… El valor añadido del grupo reside en dar una exquisita atención, además de ofrecer a los distribuidores soluciones punteras y exclusivas. Todo ello es posible gracias a la implicación de las diferentes empresas del grupo: fabricantes, desarrolladores...

Los valores que identifican al Grupo Osaba: profesionalidad, ilusión, pasión, innovación, iniciativa…Todo con amabilidad y simpatía, todo con una sonrisa.