GIGASET AML, la tecnología inteligente de alarmas que contribuye a salvar vidas | GIGASET
Ya sea en los propios hospitales, los departamentos de urgencias, salas de psiquiatría o residencias de ancianos, contar con una solución de comunicaciones completa es crucial para asegurar el bienestar de los pacientes y del personal sanitario.
La compañía alemana Gigaset ha desarrollado una solución empresarial innovadora que optimiza los flujos de trabajo en los distintos escenarios del sector sanitario. Se trata del Gigaset ALM: Alarma, Mensajería y Localización, una tecnología de vanguardia que permite la supervisión de los centros a todos los niveles: desde la coordinación del personal a su contacto con los pacientes. Así, la solución está preparada para ofrecer un amplio abanico de aplicaciones de utilidad en el entorno sociosanitario. Por ejemplo, si un miembro del personal no puede responder a la llamada de un paciente, el servidor la mantiene activa hasta que otro integrante del equipo conteste. También se puede establecer rápidamente una conexión de voz.
Para facilitar su uso, el sistema cuenta con una codificación por colores e iconos que, de un vistazo, proporcionan información sobre los niveles de prioridad y las categorías de información. Además, en situaciones de alta urgencia, avisan a los usuarios con tonos de alarma, incluso durante las llamadas en curso.
De esta forma, y gracias a esta funcionalidad aplicada a los casos graves de emergencia, lo que se consigue con este sistema es salvar vidas. Ante esta situación, las alarmas se envían a los primeros auxilios y a un grupo predefinido de respondedores. El flujo de trabajo se coordina y, dependiendo de la situación de peligro, se facilita la evacuación necesaria. Otra de las claves es que es el sistema ideal para proporcionar una protección óptima a los guardias de seguridad y otros empleados que trabajan solos durante el día o la noche.
Altos niveles de protección
A través de este sistema de comunicación empresarial, la compañía alemana ofrece la tecnología más innovadora junto con altos niveles de protección, una amplia gama de funcionalidades, compatible con la calidad de audio en HD, y un diseño elegante. La empresa que lo adquiera contará, a su vez, con un sistema de administración sencillo y fiable, que facilite sus gestiones diarias y cualquier imprevisto que pueda surgir. Otra de las grandes ventajas de este kit es que permite que cualquier trabajador pueda controlar este sistema directamente desde su teléfono y adaptarlo a sus necesidades sin la obligación de tener que notificar a intermediarios. Con esto, lo que se busca es acotar tiempo y solventar con mayor rapidez cualquier contratiempo que se les presente.
En su conjunto, el nuevo Gigaset AML proporciona una gestión inteligente de mensajes con señalización dependiente de la prioridad junto con los sistemas Gigaset N670 IP PRO y N870 IP PRO DECT IP. Asimismo, gracias a estos equipos, una de las grandes novedades para los trabajadores es que, en caso de emergencia, pueden activar las alarmas, leer y responder a los mensajes desde sus Gigaset R700H PRO, S700H PRO y SL800H PRO*, garantizando un seguimiento preciso de su ubicación.
De esta manera y, a través de una serie de licencias, se puede integrar de manera sencilla en las instalaciones de aquellas empresas que ya cuenten con un Gigaset DECTP IP, o, por el contrario, de aquellas otras que lo adquieran junto con este nuevo método de seguridad.
Este sistema está preparado y diseñado para la protección del trabajador, de ahí que diferentes industrias y sectores laborales ya empleen el Gigaset AML. Además del sistema sanitario, las empresas manufactureras y almacenes de logística y las entidades bancarias son algunos de los sectores a los que va dirigido este tipo de alarmas, aunque cada vez son más las industrias de carácter general que requieren esta solución porque les ayudan a solventar problemas cotidianos y poder garantizar la seguridad de sus trabajadores.
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