Gigaset marca el rumbo del futuro

23/10/2024 - Blog

Gigaset, líder del mercado de teléfonos DECT en Europa, fue adquirida por el grupo de electrónica de Hong Kong VTech en abril de 2024.

La calidad probada “Made in Germany” fue un factor decisivo para la adquisición. Por lo tanto, el desarrollo y la producción de los productos Gigaset permanecen en Bocholt, lo que, además de los altos estándares de calidad y seguridad, también garantiza numerosos puestos de trabajo en Alemania. Hillson Cheung, nuevo director general de Gigaset Technologies, destaca las ventajas de la asociación: “Ambas empresas siguen siendo independientes y se concentran en sus respectivos mercados principales de Europa y Estados Unidos. Al mismo tiempo, ambos se benefician de sinergias tecnológicas”.


Centrarse en la innovación y la conciencia ambiental

Gigaset planea ampliar su cartera de productos y abrir nuevos mercados, centrándose especialmente en el negocio profesional. Los DECT monocelulares y multicelulares cobrarán aún más importancia y se ampliará, entre otras cosas, la cartera de productos en los ámbitos de mensajería de alarma y localización. Un ejemplo es el teléfono R700H Protect Pro recientemente lanzado con sensores de movimiento y botón de emergencia SOS. Otro objetivo es ampliar la vida útil de los teléfonos inteligentes y móviles, teniendo en cuenta las nuevas normas de reciclaje a partir de 2025. Cheung explica que Gigaset ha introducido procesos de producción energéticamente eficientes y ya produce sin combustibles fósiles. Debido a su ubicación en el corazón de Europa, las rutas de entrega son cortas y, por tanto, las emisiones son significativamente menores. Un servicio de reparación en toda Europa pretende prolongar la vida útil de los productos y también se están realizando experimentos con el uso de plástico reciclado.


Futuro para una marca fuerte

Hillson Cheung, un ingeniero con 32 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, está convencido de que los productos Gigaset seguirán teniendo demanda en el futuro: “Los teléfonos fijos y las soluciones de comunicación profesionales seguirán desempeñando un papel importante. Gigaset es una marca establecida en la que los clientes confían. Queremos que la marca brille con un nuevo esplendor”. Cheung también destaca los altos estándares de seguridad asociados al sello de calidad “Made in Germany”. Además, las relaciones de compra de la empresa matriz VTech tienen como objetivo garantizar un suministro óptimo de componentes.


Desde septiembre de 2023, Gigaset ha emprendido un nuevo camino, con el claro objetivo de aprovechar viejos valores y promover la innovación. Se ha fijado el rumbo para un futuro exitoso.