Integración de GPON en Omada: La revolución en la gestión de infraestructuras de redes
En verticales como hospitality, retail o PYMES, la conectividad a internet rápida, potente y segura se ha convertido en imprescindible para desarrollar su actividad.
La tecnología de fibra óptica GPON (Gigabit Passive Optical Network) surge para impulsar la conectividad en entornos de alta densidad con numerosos usuarios conectados.
La tecnología GPON es escalable para adaptarse a cualquier tamaño de instalación.
La infraestructura de red puede crecer a medida que aumenta el número de dispositivos conectados asegurando un rendimiento óptimo en todo momento. Las redes GPON son redes pasivas, lo que implica un menor coste de mantenimiento, optimización de los recursos y reducción de los gastos operativos y energéticos a largo plazo. Esto es un factor clave para la rentabilidad de hoteles y resorts donde la eficiencia en la gestión de la red es esencial.
Gestión centralizada de redes TP-Link Omada:
Omada es la plataforma SDN ideal para configurar y administrar infraestructuras de redes complejas GPON desde una única interfaz. Los administradores de red tienen el control total sobre los puntos de acceso GPON y Ethernet para optimizar el rendimiento general de la red.
Sus principales beneficios son:
1. Gestión unificada de la red. El control de los puntos de acceso GPON y Ethernet desde una única interfaz centralizada hace que la configuración y mantenimiento de la red sea rápida, pudiendo configurar despliegues de red GPON en 30 minutos.
2. Control total de la red. Con una visión panorámica de la red, de su estado y del rendimiento de los puntos de acceso GPON y Ethernet.
3. Alta velocidad. Con velocidades de hasta 1 Gbps.
4. Roaming entre los puntos de acceso de fibra y ethernet. Asegura que los dispositivos de los huéspedes mantengan una conexión sin cortes a velocidad estable al desplazarse por el hotel.
5. Gran capacidad de conexión. Cada puerto GPON soporta hasta 128 conexiones por fibra con rendimiento optimizado y estable de la red.
6. Solución escalable. Se adapta a cualquier tipo de despliegue e instalación ajustando el número de equipos a las necesidades reales del hotel.
7. Máxima seguridad con la integración de las nuevas funcionalidades DPI, IPS e IDS en la controladora Omada.
Nuevos equipos Omada GPON:
-Punto de acceso EAP615GP-Wall
Puede instalarse en pared, integra dos puertos Gigabit Ethernet y uno RJ11 para configurar cuentas SIP y hacer uso de teléfonos analógicos con alimentación directa.
Sus dos antenas de doble banda alcanzan los 50 metros cuadrados de cobertura. Con tecnología OFDM optimiza el ancho de banda y mejora la capacidad de la red evitando interferencias.
Además, puede crear accesos distintos a las visitas con varias opciones de autentificación como Portal Cautivo, 802.1X o Radius / Local Database.
-Punto de acceso EAP610GP-Desktop
Se puede instalar en pared o en escritorio y, al igual que el equipo GPON EAP615GP-Wall, cuenta con roaming para garantizar al usuario una conexión estable sin cortes al moverse por el hotel. La tecnología TP-Link Omada Wi-Fi Mesh amplía la cobertura de la red para dar una mayor libertad de instalación de los puntos de acceso.
La función Omada Wi-Fi IA selecciona automáticamente el canal y ajusta su potencia gracias a sus antenas inteligentes de alta ganancia. Con puerto FXS (RJ11) con funcionalidad VoIP le hace compatible con cuentas SIP para recibir y realizar llamadas.
Con la integración de sus soluciones escalables de fibra GPON en Omada, TP-Link se convierte en un socio estratégico para el sector Hospitality, garantizando una experiencia de conectividad extraordinaria a los huéspedes a través de un control eficiente de la red con alta velocidad mientras se reduce los costes de mantenimiento y operativos.