La nube a su ritmo, OTEC-S

22/05/2017 - Telecomunicaciones

A las empresas se les pide que hagan frente a las crecientes demandas de comunicación y que, a la vez, aprovechen más sus recursos económicos. Necesitan una solución creativa para hacer frente a las peticiones de los empleados, mejorar la productividad y reducir el coste total de propiedad.

Los servicios en nube ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos de negocio. Por un lado, permiten añadir o eliminar recursos prácticamente al instante. Y por otro lado, ofrecen modelos de negocio en modo pago por uso, reduciendo drásticamente los costes de inversión.

Con estas premisas en mente, Masscomm tiene previsto ofrecer a sus IRs la solución de comunicación empresarial en la nube de Alcatel-Lucent Enterprise, OTEC, empezando por su modalidad OTEC-S especialmente diseñada para PYMES.

OTEC-S es la versión multi-compañía de la oferta en nube OTEC basada en OXE. Mientras que en la modalidad regular de OTEC cada cliente tiene dedicada una instancia de OXE, en el caso de OTEC-S se explotan las capacidades multi-compañía para dar servicio a varias empresas desde una misma instancia. Esta compartición resulta en una economía de escala de los recursos del datacenter que permite posicionar la solución, con todo el potencial y capacidades para mediana y gran empresa, en el segmento de 5 a 100 usuarios.

OTEC-S hereda además las capacidades de nube híbrida, permitiendo arquitecturas flexibles donde parte de la infraestructura permanece en las instalaciones del cliente o en el datacenter del partner, mientras que otros servicios se proporcionan puramente desde la nube en modo suscripción.

Es el caso de Rainbow, que complementará a OTEC-S desde la nube pública de Alcatel-Lucent Enterprise en dos aspectos: uno, proporcionando facilidades de comunicaciones unificadas, y dos, como solución CPaaS para integraciones en los procesos de negocio del cliente.