La revolución audiovisual: salas de reuniones 2.0
Las nuevas soluciones audiovisuales y multidispositivo aplicadas a las salas de reuniones, espacios cada vez más estratégicos para el desarrollo de las organizaciones son cada vez más importantes en una empresa. Suponen un ahorro de tiempo y de costes innecesarios además de aportar mayor eficacia, frecuencia y cercanía en las reuniones.
En todas las empresas, ya sean grandes pequeñas o medianas, se necesita una sala adecuada para mantener reuniones, internas y externas.
Los tiempos están cambiando y con ello la tecnología, que cada vez más integrada en un uso cotidiano, está tomando un papel muy importante en nuestro día a día, y más especialmente cuando hablamos del ámbito laboral.
Estas salas requieren de medios audiovisuales, por lo que dichas empresas buscan el conjunto de equipos que mejor se adapte a sus necesidades.
Este es el pack más demandado por las pymes hoy en día:
1.- MONITOR INTERACTIVO
Este tipo de monitores táctiles permiten presentar contenidos desde portátiles, tablets o teléfonos de forma inalámbrica. Al ser táctiles, podemos actuar directamente sobre ella con el dedo o con el lápiz electrónico. Podremos dibujar, escribir, esconder ciertas partes o ir descubriéndolas poco a poco. Todo esto con un reconocimiento de escritura y dibujo que nos ayudará a mejorar la calidad de nuestras presentaciones. Además, permite usarse como una pizarra en blanco, sin conectar ningún ordenador, y crear desde 0 nuestros propios documentos. Con tan solo pulsar un botón, podremos guardar un “pantallazo” y enviarlo a los asistentes por correo electrónico.
2.- SISTEMA DE AUDIO
Un pequeño amplificador y unos altavoces estéticos que mejorarán enormemente la calidad de audio de las presentaciones y las videoconferencias.
3.- SISTEMA EN LA NUBE DE VIDEOCONFERENCIA
Estos sistemas se componen de una cámara PTZ por USB, una audioconferencia que funcionará como tal, además de usarse como micrófono y altavoces para nuestra videoconferencia y una sala virtual de acceso 24/7 que nos facilite las conexiones con cualquier sistema de videoconferencia de sala, Skype, Skype for Business, navegadores en PC, tablets o teléfonos móviles. Esta versatilidad y sencillo manejo nos permitirá mantener videoconferencias ágiles y sin requisitos previos para nuestros interlocutores.
La solución de videoconferencia en la nube de Gofacing nos permite contratar 2 opciones: GoTeam para 7 usuarios simultáneos o GoSupra para 15 participantes.
Conseguimos tener un sistema de presentación óptimo para cualquier usuario, crear un entorno de colaboración entre los diferentes asistentes, maximizando la atención y optimización del tiempo.
Elementos que forman este equipamiento:
- Monitor Interactivo: Panasonic TH-50BF1
- Soporte monitor: Fonestar STV-7364N
- Amplificador: Fonestar MA-61RU
- Altavoces: Fonestar CUBE-62T (x4)
- Cámara PTZ USB: Huddlecam HC3X-BK-G2
- Soporte cámara: Huddlecam HCM-1
- Audioconferencia: Konftel-55W
- Sala de videoconferencia: GoFacing GOTEAM (Precio anual)