La revolución audiovisual: salas de reuniones 2.0

26/12/2016 - Audiovisuales

Las nuevas soluciones audiovisuales y multidispositivo aplicadas a las salas de reuniones, espacios cada vez más estratégicos para el desarrollo de las organizaciones son cada vez más importantes en una empresa. Suponen un ahorro de tiempo y de costes innecesarios además de aportar mayor eficacia, frecuencia y cercanía en las reuniones.
En todas las empresas, ya sean grandes pequeñas o medianas, se necesita una sala adecuada para mantener reuniones, internas y externas.

Los tiempos están cambiando y con ello la tecnología, que cada vez más integrada en un uso cotidiano, está tomando un papel muy importante en nuestro día a día, y más especialmente cuando hablamos del ámbito laboral.


Estas salas requieren de medios audiovisuales, por lo que dichas empresas buscan el conjunto de equipos que mejor se adapte a sus necesidades.
Este es el pack más demandado por las pymes hoy en día:


1.- MONITOR INTERACTIVO 
Este tipo de monitores táctiles permiten presentar contenidos desde portátiles, tablets o teléfonos de forma inalámbrica. Al ser táctiles, podemos actuar directamente sobre ella con el dedo o con el lápiz electrónico. Podremos dibujar, escribir, esconder ciertas partes o ir descubriéndolas poco a poco. Todo esto con un reconocimiento de escritura y dibujo que nos ayudará a mejorar la calidad de nuestras presentaciones. Además, permite usarse como una pizarra en blanco, sin conectar ningún ordenador, y crear desde 0 nuestros propios documentos. Con tan solo pulsar un botón, podremos guardar un “pantallazo” y enviarlo a los asistentes por correo electrónico.


2.- SISTEMA DE AUDIO
Un pequeño amplificador y unos altavoces estéticos que mejorarán enormemente la calidad de audio de las presentaciones y las videoconferencias.


3.- SISTEMA EN LA NUBE DE VIDEOCONFERENCIA
Estos sistemas se componen de una cámara PTZ por USB, una audioconferencia que funcionará como tal, además de usarse como micrófono y altavoces para nuestra videoconferencia y una sala virtual de acceso 24/7 que nos facilite las conexiones con cualquier sistema de videoconferencia de sala, Skype, Skype for Business, navegadores en PC, tablets o teléfonos móviles. Esta versatilidad y sencillo manejo nos permitirá mantener videoconferencias ágiles y sin requisitos previos para nuestros interlocutores.
La solución de videoconferencia en la nube de Gofacing nos permite contratar 2 opciones: GoTeam para 7 usuarios simultáneos o GoSupra para 15 participantes.

 

Conseguimos tener un sistema de presentación óptimo para cualquier usuario, crear un entorno de colaboración entre los diferentes asistentes, maximizando la atención y optimización del tiempo.

Elementos que forman este equipamiento:

  • Monitor Interactivo:     Panasonic TH-50BF1
  • Soporte monitor:     Fonestar STV-7364N
  • Amplificador:     Fonestar MA-61RU
  • Altavoces:     Fonestar CUBE-62T (x4)
  • Cámara PTZ USB:     Huddlecam HC3X-BK-G2
  • Soporte cámara:     Huddlecam HCM-1
  • Audioconferencia:     Konftel-55W
  • Sala de videoconferencia:     GoFacing GOTEAM (Precio anual)