La Unión Europea obliga a Grabar las Conversaciones

22/07/2017 - Telecomunicaciones

MiFID II entra en vigor el 3 de Enero de 2018 en España y obliga a las compañías del entorno Financiero (Bancos, Entidades de Crédito, Seguros, Asesorías Financieras, Agentes directos e indirectos, etc.) a grabar las conversaciones con sus clientes.

¿Qué Conversaciones deben Grabarse?

La normativa es amplia e implica todas aquellas conversaciones donde se realice o pueda realizarse la contratación de un producto o servicio financiero. Es decir, habrá que grabar prácticamente todas las conversaciones.

¿Durante cuánto tiempo deben mantenerse las Grabaciones?

Este es uno de los puntos más críticos. La normativa exige mantener las grabaciones inalterables durante un periodo mínimo de 5 años pudiendo extenderse a 7 años a petición de la Autoridad Financiera competente.

Cumplir con la Ley ¿Cuál es la Inversión?

Son tantas las oficinas, extensiones, empleados y dispositivos que están implicados que las soluciones tradicionales no darían abasto.

¿Grabación Centralizada? Colapsaría la Red ¿Grabar en la PBX? Muy probablemente no soportaría la carga ¿Y la cantidad y tipos de líneas telefónicas a cubrir? Excesivamente complejo y de elevada inversión desde un punto de vista tradicional.

Hardware y Software Especializado en Grabación

Imagine llegar a una oficina, conectar el equipo a la Red, pinchar las líneas telefónicas y ¡listo! Ya está grabando y enviando las conversaciones a un almacenamiento centralizado o en la Nube.

Esto solo es posible gracias a una combinación de Hardware y Software específicamente diseñados para esta función. Algo que hacemos desde hace muchos años en Innoventif Ltd, una división de Ferrari electronic AG.

 

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