La Universidad de Extremadura actualiza su core y centro de datos con Alcatel-Lucent Enterprise

04/12/2014 - Blog

Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado el despliegue de tecnología avanzada para el 'core' y el centro de datos de la Universidad de Extremadura (UEx), respondiendo a la necesidad del centro de enseñanza de actualizar su infraestructura del core de la red y de la electrónica de su centro de datos.

De esta forma, la Universidad extremeña podrá acomodar un tráfico creciente de datos, vídeo y multimedia y consolidará la infraestructura de datos y almacenamiento mediante la tecnología FCoE, lo que supone un importante ahorro de costes para la Universidad.

SOBRE EL DESPLIEGUE

La implantación de la solución mejora las actividades educativas, de administración y gestión de todo el personal universitario al crear un entorno seguro de almacenamiento de los datos en de campus separados 100 kilómetros al tener visibilidad y control completos de las máquinas virtuales del centro de datos y al separar y equilibrar el tráfico entre usuarios y centro de datos mediante la tecnología SPB ('Shortest Path Bridging'). Con ello, la Universidad facilita el acceso al almacenamiento de los datos con los que trabajan y a las aplicaciones específicas que cada grupo utiliza.

"Este proyecto demuestra el compromiso de la Universidad de Extremadura con la aplicación de tecnologías de la información y comunicación punteras para su actividad de enseñanza e investigación, y la capacidad de Alcatel-Lucent Enterprise para adaptar sus soluciones a las necesidades de la comunidad educativa" ha declarado el consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España, Jean-Clovis Pichon.

El despliegue de equipos que conforman la solución implantada se centra en la familia OmniSwitch para centros de datos (Alcatel-Lucent OmniSwitch 10K y Alcatel-Lucent OmniSwitch 6900) y en el sistema de gestión de red y de máquina virtual proporcionado por Alcatel-Lucent OmniVista 2500.