Masscomm ya tiene disponibles las nuevas pantallas transparentes de LG

23/04/2013 - Blog

Aunque pueda parecer un atraso, las novedades en monitores profesionales nos conducen de nuevo a aparatos con un fondo considerable, alejándonos de las estéticas cuidadas de los últimos años.

Pero todo tiene un por qué.

Las pantallas transparentes de LG permiten a integradores de audiovisuales montar un “monitor por piezas”, en el que LG vende el panel, otras empresas fabrican el cajón y las tarjetas necesarias… etc. Hasta aquí, no parece que tenga ningún beneficio ni para el integrador ni para el cliente final.

El “truco” está en que dentro de ese cajón se pueden colocar objetos (3D de verdad) que se podrán ver a través de esta pantalla, siempre y cuando lo que proyectemos sea de color blanco. Cualquier otro color se plasmará en la pantalla impidiendo ver lo que hay detrás.

Este sistema deja abierto al creativo un amplio margen de posibilidades a la hora de promocionar un producto en una feria, escaparate, etc. A medida que este tipo de pantallas se vaya imponiendo, veremos campañas cada vez más llamativas y sorprendentes que solo pueden ser abordadas con este tipo de sistemas.

Se puede apreciar el funcionamiento de este tipo de dispositivos.

En la actualidad existen 2 modelos, dependiendo del tamaño. Un modelo de 26” y otro de 47”. Masscomm ya dispone de 1 monitor de 26” funcionando, el cual enseñaremos cuando terminemos el cajón necesario para instalarla.