FOOD DEFENSE SOLUCIONES promotor y líder en el conocimiento y metodología de las políticas de defensa alimentaria tanto en nuestro país como en el extranjero. Da soporte informativo y técnico a los miembros del Parlamento Europeo lo que contribuye en el desarrollo de nuevas normas que regulen y normalicen esta materia.
ICFC, compañía internacional de alimentación especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de helados, inicia su andadura en el año 2003 integrando la fabrica de la antigua compañía AVEDESA y manteniendo el Registro Sanitario número 1 de España. Recientemente el Grupo Italiano Ferrero, uno de los mayores fabricantes de chocolate y derivados de Europa, ha adquirido una participación mayoritaria en Ice Cream Factory Comarker.
El cliente necesita implantar y cumplir con la norma IFS Food. Desea contar en su empresa con el máximo grado de seguridad y defensa alimentaria, además de reducir el riesgo ante posible sanciones y que sus productos estén amparados bajo pautas de máxima calidad.
Para corregir y mitigar las vulnerabilidades detectadas se consideraron tres anillos de seguridad:
Además, se instalaron diferentes elementos comunes: un servidor de aplicaciones, 2 Workstation, una plataforma software Food Defense completa (marca ViDA de Global Cloud Factory), un grabador de vídeo TRASSIR (NVR), un codificador de tarjetas, un escáner ICAR Vision, una tableta digitalizadora de color de WACON y diferente electrónica de red.
El proyecto de Food Defense realizado en nuestras instalaciones ha finalizado según los previsto, por lo que planteamos para el 2020 la ampliación de nuevas zonas a proteger dada la urgencia y la criticidad de algunas de las dependencias.
Tras la ejecución del primer proyecto, tanto la Consultora e Ingeniería como el instalador han demostrado sus capacidades y profesionalidad con éxito y buena aceptación por parte de Ice Cream Factory Comaker.