Medidas Food Defense en Ice Cream Factory Comaker

16/04/2020 - Caso de Éxito

CONSULTORÍA: FOOD DEFENSE SOLUCIONES

FOOD DEFENSE SOLUCIONES promotor y líder en el conocimiento y metodología de las políticas de defensa alimentaria tanto en nuestro país como en el extranjero. Da soporte informativo y técnico a los miembros del Parlamento Europeo lo que contribuye en el desarrollo de nuevas normas que regulen y normalicen esta materia.

CLIENTE: ICFC

ICFC, compañía internacional de alimentación especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de helados, inicia su andadura en el año 2003 integrando la fabrica de la antigua compañía AVEDESA y manteniendo el Registro Sanitario número 1 de España. Recientemente el Grupo Italiano Ferrero, uno de los mayores fabricantes de chocolate y derivados de Europa, ha adquirido una participación mayoritaria en Ice Cream Factory Comarker.

RETO DEL CLIENTE

El cliente necesita implantar y cumplir con la norma IFS Food. Desea contar en su empresa con el máximo grado de seguridad y defensa alimentaria, además de reducir el riesgo ante posible sanciones y que sus productos estén amparados bajo pautas de máxima calidad.

PRODUCTOS Y SOLUCIONES

Para corregir y mitigar las vulnerabilidades detectadas se consideraron tres anillos de seguridad:

Food Defense Soluciones

  1. Vallado de la parcela y control de acceso al interior de esta a través del cerramiento acristalados Amatic con puerta peatonal y doble torno de cuerpo completo de Zkteco.
  2. Control de los accesos a los edificios: 18 sensores de apertura de puerta; 11 dispositivos de control de puerta de emergencia STI con señales acústicas; 9 controles de accesos mural SALTO; 4 controles de accesos Off-Line tipo escudo con maneta antibacteriana SALTO; 13 cerraduras electromagnéticas Tesa Assa Abloy; 3 intercomunicadores IP de 2N y 4 teléfonos SIP con pantalla LCD.
  3. Control de acceso a las zonas críticas de producción: pasillos motorizados de control de accesos a los vestuarios para el personal y pictogramas de estado y paso; 13 candados electrónicos de CCAA SALTO; 5 cámaras Bullet IP Hikvision de 4Mpx y control de acceso con tecnología UHF para carretillas elevadoras con antena de larga distancia de ZKTeco. 

Además, se instalaron diferentes elementos comunes: un servidor de aplicaciones, 2 Workstation, una plataforma software Food Defense completa (marca ViDA de Global Cloud Factory), un grabador de vídeo TRASSIR (NVR), un codificador de tarjetas, un escáner ICAR Vision, una tableta digitalizadora de color de WACON y diferente electrónica de red.

OPINIÓN DEL CLIENTE:

El proyecto de Food Defense realizado en nuestras instalaciones ha finalizado según los previsto, por lo que planteamos para el 2020 la ampliación de nuevas zonas a proteger dada la urgencia y la criticidad de algunas de las dependencias.

Tras la ejecución del primer proyecto, tanto la Consultora e Ingeniería como el instalador han demostrado sus capacidades y profesionalidad con éxito y buena aceptación por parte de Ice Cream Factory Comaker.