Nuevas mejoras en los procesos de reparaciones: NRI/NFF

19/09/2013 - Blog

Se han realizado desde Alcatel-Lucent nuevas mejoras en su sistema de reparaciones, una de las más importantes es el control de calidad. Dentro de este apartado nos han indicado que en muchas reparaciones se está perdiendo dinero en todo el canal de Alcatel- Lucent puesto que los equipos que les llegan a reparar no tienen ningún problema, a partir de aquí los definiremos como NFF. En la siguiente tabla veréis los porcentajes de NFF (no fault found) en garantía UW y fuera de garantía OW.

Otra de las mejoras introducidas por Alcatel-Lucent es: La organización A-LE HWS extenderá las condiciones de la garantía para los repuestos de hardware de ALE de un mes a seis meses para beneficio de los Business Partners de A-LE. La ampliación de la garantía se aplica solo a los productos del vendedor A-LE.

NRI (Artículos no devueltos):

Primer objetivo de A-LE: recuperar equipos defectuosos reemplazados por repuestos avanzados realizados por A-LE HWS (para Servicios de Defectuosos de fábrica (DOA) / Sustitución avanzada (AVR)). Proceso A-LE HWS implementado:

  1. Después del envío AVR, él equipo de Soporte al cliente de A-LE HWS envía un primer recordatorio a los 5 días hábiles.
  2. Se enviará un segundo recordatorio transcurridos 25 días naturales si la pieza defectuosa no se ha recibido aún.
  3. Después de transcurridos 45 días naturales sin que se haya recibido la pieza defectuosa (plazo que se define por defecto en el Contrato de Distribución como de 25 días laborales), se enviará una factura automática NRI al Business Partner de A-LE.