Otro año más Alcatel-Lucent Enterprise participa en el III Congreso Nacional Cloud

25/06/2013 - Blog

Alcatel-Lucent Enterprise así como el año pasado volverá a tomar parte en el III Congreso Nacional Cloud Computing, que se celebra los días 27 y 28 de junio. Este evento está organizado por el Centro Nacional de Referencia en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de la Rioja. Este encuentro está dirigido a ingenieros, empresarios, y responsables de departamentos como el de Sistemas, Comunicaciones, Seguridad o Estrategia, el cual intenta transmitir la importancia de las TIC como herramienta clave para la transformación de las empresas y el incremento de su competitividad.

Con el objetivo de transmitir que la nube es mucho más que una arquitectura capaz de redefinir la infraestructura de red y las comunicaciones, Alcatel-Lucent Enterprise mostrará su propuesta tecnológica, sobre la base de su solución OpenTouch para Cloud y de su solución de infraestructura Application Fluent Networks, que ayudan a organismos públicos y privados a aprovechar, a su propio ritmo, las oportunidades de transformación impulsadas por la nube.

La participación de Alcatel-Lucent Enterprise en el Congreso se desarrollará en tres ámbitos: intervención en la ponencia inaugural, en una mesa redonda con la exposición de un caso de éxito internacional, y organización de un taller centrado en las posibilidades del Cloud y de las infraestructuras de redes.

Con su estrategia y su tecnología, Alcatel-Lucent Enterprise, junto a sus partners, quiere ayudar a empresas e instituciones a migrar a modelos de negocio más rentables a través de la nube.

La nube es clave para dar este acceso universal a los servicios corporativos, como modelo de despliegue y como modelo de negocio asociado. Modelos flexibles de pago por uso deben acompañar a despliegues optimizados en la nube, asegura la compañía.