Panasonic PT-TW231R, proyector de distancias cortas

03/10/2012 - Blog

El proyector Panasonic PT-TW231R es el nuevo equipo de tipo LCD. Pertenece a la serie TW, que está pensada para trabajar a corta distancia. Da mucha libertad a la hora de instalarlo, sobre todo si se trata de habitaciones de tamaño reducido. Por ejemplo, colocado a una distancia de 65 centímetros puede proyectar una diagonal de 51 pulgadas (130 centímetros). Así se evita que la luz dé en la cara de alguno de los espectadores y le deslumbre.

Vale cualquier tipo de superficie para proyectar; no es imprescindible contar con una pantalla especial, pero puedes combinarlo con la pizarra táctil de Panasonic T580. En realidad, como pesa poco, es posible trasladarlo a otra habitación de la casa, e incluso llevarlo a una segunda residencia. Ofrece un brillo de 2.500 lúmenes y el ratio de contraste es 500:1. Es una unidad 16:10 nativa que da una resolución WXGA (1.280 por 800 píxeles).  El soporte que aconsejamos para su colocación es el soporte de pared de Fonestar SPR-545P.

Este proyector de Panasonic además es interactivo, una característica muy útil para las presentaciones. Integra una cámara que permite interactuar con la imagen proyectada sobre diversas superficies sin tener que emplear una pizarra especial. De hecho, viene equipado con un puntero con sensores infrarrojos que envía la señal a la cámara del proyector. De ese modo, el usuario puede dibujar gráficos o escribir textos en las imágenes proyectadas.

Este proyector incorpora un filtro multicapa y la lámpara es de larga duración (unas 4.000 horas). El usuario puede averiguar cuántas horas de vida le quedan a la lámpara, gracias a un software de Panasonic llamado Multi Projector Monitoring and Control; también sirve para consultar el estado del equipo sin necesidad de llevarlo al servicio técnico.