Plantronics mejora la salud de los trabajadores de sus oficinas

23/03/2012 - Blog

Un nuevo estudio internacional revela que existen soluciones sencillas para mitigar los dolores musculares y óseos de la parte superior de la espalda en el puesto de trabajo y evitar los costes del absentismo de larga duración

Madrid, 17 de enero de 2012: Un nuevo estudio realizado por Plantronics, Inc. (NYSE: PLT) y el Colegio Angloeuropeo de Quiropráctica revela que los trabajadores de oficinas han constatado una clara disminución del dolor de espalda y de hombros mediante el uso de auriculares para llamar por teléfono.

En tan sólo 4 semanas, la mitad de los participantes que sufrían dolor de cervicales y de cabeza al comienzo del estudio (54% y 44% respectivamente) declararon no sentir ya dolor. El informe mostró también una reducción del dolor de hombros y de la parte superior de la espalda y una disminución de los días en los que lo sintieron y de su intensidad.

Las condiciones de las oficinas actuales y los malos hábitos pueden provocar un aumento de los problemas de salud de los trabajadores, especialmente del dolor de espalda y otros problemas óseos y musculares (entre los que están incluidos el dolor de cuello y hombros). Estas dolencias han sido identificadas como una de las tres causas principales de las bajas laborales prolongadas de los trabajadores europeos y suponen un coste de aproximadamente el 2,5% del PIB de un país como el Reino Unido (13.000 millones de libras) cada año en prestaciones, tratamientos y pérdidas de producción.

Plantronics ha constatado asimismo que la cantidad de tiempo que se invierte en teleconferencias está aumentando como resultado de que los profesionales que trabajan en oficinas pasan al teléfono más horas que nunca. Junto con el aumento de la intensidad del trabajo a lo largo de las dos últimas décadas en toda Europa, muchas empresas se enfrentan a problemas de absentismo, ya que sus empleados faltan a trabajar debido al estrés y a los problemas de salud causados por su actividad laboral.