Presentes en la I Jornada sobre Servicios y Tecnologías para las Smart Cities en Santander

Usted está aquí

Santander acogerá la I Jornada sobre Servicios y Tecnologías para las Smart Cities

Santander acogerá mañana, 16 de junio la I Jornada sobre Servicios y Tecnologías para las Smart Cities, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital cántabra. Se trata de un punto de encuentro de técnicos municipales del tercio norte peninsular y empresas del sector que compartirán experiencias reales sobre el concepto de ciudad inteligente, de acuerdo con las necesidades reales de ayuntamientos de ciudades de pequeño y mediano tamaño. Esta jornada sobre innovación tendrá carácter técnico, lo que se refleja en la elección de los ponentes, en su mayoría representantes de la administración pública, empresas privadas y entornos académicos, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.
Durante la jornada se expondrán proyectos de transporte, movilidad, energía, agua, residuos, infraestructuras urbanas y big data. En esta parte intervendrá, Juan Antonio Osaba, Director General de Masscomm y Presidente del Clúster Smart Places que presentará la solución de transporte y movilidad bajo la línea de la seguridad Mass Traffic. Se planteará la nueva visión de Smart City, para una solución mejor adaptada hacia una ciudad inteligente en cuanto al tráfico, autobuses, pacificación del tráfico, gestión de multas y sistemas de gestión de la Policía.
El objetivo es hacer de las ciudades mejores espacios para vivir donde el transporte público y privado convivan correctamente y estos sean gestionados y optimizados para el  beneficio del ciudadano , disminuyendo problemas, atascos y congestiones, además de mejorar y reducir las gestiones y tiempos de todos los implicados. El objetivo es crear un foro de transmisión de conocimiento que permita abordar y debatir sobre las necesidades reales que existen actualmente en los municipios españoles, así como dar a conocer, de la mano de reconocidos expertos, servicios y tecnologías que ya hayan sido probadas y permitan satisfacer las necesidades de ayuntamientos y ciudadanos. La duración de un día entero ofrece la oportunidad de dinamizar tres pausas Networking para favorecer las sinergias entre empresas e instituciones presentes en la Jornada.
Votar: 
Sin votos (todavía)