Rainbow
Alcatel-Lucent Enterprise ha dado acceso a sus servicios en nube a todos los asistentes a la Gira Masscomm 2016, entregando el servicio de comunicaciones unificadas llamado Rainbow.
Al tratarse de una solución “over the top” presenta capacidades enriquecidas, despliegue simplificado y adopción sencilla. El conjunto de funciones de Rainbow incluye mensajería instantánea, presencia enriquecida, conversación con voz y vídeo con posibilidad de compartir la pantalla y ficheros.
En un momento en el que la transformación digital está reestructurando la experiencia del cliente con nuevos modelos de operaciones que facilitan el salto a la nube, se ha trazado un plan para las soluciones de comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise que integra la oferta de nuevos modelos de servicios de comunicaciones y colaboración multimedia a los trabajadores dentro y fuera de la empresa, protegiendo a su vez la inversión tecnológica del negocio.
Durante el último trimestre de 2016, se lanzará al mercado la primera propuesta comercial “Essential”, la cual ya podrá ser conectada a la nueva plataforma OXO Connect R2, aportando entre ambas propuestas, una solución híbrida de comunicaciones corporativas.
Rainbow amplían su éxito en la integración de plataformas de comunicación en tiempo real con aplicaciones para mercados verticales. API de integración Vertical ya está disponible en el sector hostelero, financiero y se irá expandiendo a otros sectores como el sanitario.
Gracias a Masscomm se amplía la oferta en nube OpenTouch Enterprise Cloud para facilitar a nuestros Socios la implantación de novedosos modelos basados en suscripción (pago por uso), que son adecuados para negocios como el de los ya comentados verticales en los que los costes de las comunicaciones se enlazan directamente a la actividad para maximizar los resultados de negocio.
Ernesto Iglesias
Sales Manager Personal Cloud SEMEA Alcatel Lucent Enterprise