Entrevista. Novedades y retos para 2021 de Alcatel-Lucent Enterprise

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Entrevista. Novedades y retos para 2021 de Alcatel- Lucent Enterprise

Buenos días, José Miguel Flores, es un placer poder contar contigo en esta entrevista y conocer de primera mano todo lo que tiene preparado Alcatel Lucent-Enterprise para empezar este próximo año 2021. Creo que esta pregunta es indispensable… ¿Qué soluciones de ALE son las más demandadas en estos momentos? ¿Hacia dónde vamos?

Durante la pandemia hemos visto un auge sin precedente en la adopción de herramientas para el teletrabajo. En este sentido, desde Alcatel-Lucent Enterprise hemos lanzado tres campañas de continuidad de negocio a lo largo de este año. La primera tuvo lugar en marzo, donde ofrecimos licencias Business y Enterprise de forma gratuita de nuestra solución de comunicaciones unificadas, Rainbow.

En junio, lanzamos una segunda campaña donde complementamos la primera oferta con nuestro IP Desktop Softphone y el AP1201H. El IP Desktop Softphone es un software que simula todas las funcionalidades de nuestro terminal de alta gama, permitiendo al usuario acceder al directorio corporativo y conectarse a sus grupos de llamadas directamente desde su pantalla, proporcionándole funcionalidades de Contact Center y todo de forma remota, con una instalación sencillísima y sin necesidad de hardware adicional.

Debido al éxito cosechado con esas dos campañas, en octubre decidimos prorrogar dicha campaña hasta el final del año y dotarla de condiciones económicas más atractivas incluso.

¿Crees que el teletrabajo ha venido para quedarse?

Sí, en menor o mayor medida el teletrabajo ha venido para quedarse. Desde el punto de vista tecnológico, esta crisis ha sido un gran experimento mundial de teletrabajo y ha acelerado enormemente una tendencia que ya se estaba dando antes de la pandemia. La flexibilidad en cuanto al teletrabajo era ya uno de los beneficios con más valor que podían ofrecer las empresas a sus empleados y ahora tiene un peso aún mayor. Además, se ha demostrado que las empresas incurren en muchos menos costes de esta forma. Es por ello, por lo que cada vez hay más empresas ofreciendo la posibilidad de trabajar 100% en remoto.

¿Cómo veis el mercado de las comunicaciones unificadas en este momento? ¿Qué puede aportar Rainbow a nuestro canal?

Las comunicaciones unificadas se han convertido en una parte esencial de la solución global de comunicaciones en cualquier empresa. Sin embargo, este valor se ve multiplicado gracias a su uso ampliado como plataforma de comunicaciones unificadas. Este es el caso de nuestra solución Rainbow CPaaS, que permite automatizar y optimizar procesos de negocio al servir de conector entre distintas herramientas corporativas. Por ejemplo, podemos conectar el CRM de la empresa con Rainbow o con MS Teams y automatizar tareas ante ciertos eventos. Esto nos abre la puerta a personalizar las soluciones según las necesidades  específicas del cliente, dándole un valor diferencial.

¿Tenéis soluciones específicas para mercados verticales?

Por supuesto, el mercado está evolucionando de forma que para ofrecer un valor diferencial y no caer en la ‘commoditización’ de la tecnología es necesario crear soluciones que aporten un valor diferencial al negocio del cliente. Y para ello, es necesario hacer una labor de consultoría especializada que depende del sector en cuestión, lo que implica ofrecer soluciones verticalizadas. En Alcatel-Lucent Enterprise ofrecemos soluciones globales para 5 verticales de negocio (Sanidad, Transportes, Gobierno, Educación y Hoteles). Animo a todo aquel que esté interesado en el desarrollo de proyectos en alguna de estas verticales de negocio a contactar con nosotros o con Masscomm.

¡Háblanos de próximas novedades!

A principios del año que viene anunciaremos varias novedades, tanto desde el lado de producto como del lado de la gestión comercial. De momento no puedo añadir nada más, pero tengo muchas ganas de empezar el 2021 y hacer públicos estos puntos, los cuales creo que gustarán mucho a nuestro canal de partners.

¿Qué opinas del tándem Ale-Masscomm? ¿Qué valor aporta alos distribuidores?

Masscomm está totalmente alineado con nosotros en la estrategia para hacer llegar soluciones de negocio diferenciales al cliente final, a través de su red de distribuidores. Cuenta con unos recursos comerciales y técnicos excepcionales para ayudar a sus clientes en cualquier tramo del desarrollo del proyecto. Eso y su amplio conocimiento del negocio, hacen de Masscomm uno de los partners que más valor ofrece y una apuesta segura.

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