Rioj@Party 2010 mass Cartelería Digital
Dentro de Riojaparty 2010 este año hubo un apartado especial dedicado a las empresas y desde masscomm tuvimos la suerte de ver como compartían espacio diferentes clientes nuestros de La Rioja. Como sabéis la Cartelería digital es un negocio emergente y que puede demostrar su utilidad especialmente en situaciones tan dinámicas como un evento masivo que desde el punto de vista de la señalización y Cartelería tiene los siguientes puntos críticos:
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"3576","attributes":{"class":"media-image size-medium wp-image-367 alignleft","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"506","height":"327","title":"carteleriadigital_masscomm","alt":""}}]]Duración corta. Y por tanto no tiene sentido grandes inversiones en carteles que se usan solo dos días.
Cambios continuos en la programación, debido a retrasos, ponentes por lo que las indicaciones difícilmente se pueden imprimir en papel y permanecer inmutables.
Usuarios Hiperestimulados. La mayoría de los usuarios están acostumbrados a contenidos multimedia, en el móvil, en el PC por lo que los contenidos “planos” pasan desapercibidos.
Interactividad, interactividad, interactividad. En este caso concreto se organizó un concurso de fotografía anunciado y enviado la web a través de antenas bluetooth en uno de los players de Beabloo, que adicionalmente permite sacar estadísticas (más de 1000 personas con el móvil activado pasaron junto al stand).
La Cartelería digital despertó un gran interés entre todos los usuarios, pero muy especialmente entre las empresas orientadas al marketing y creación de contenidos por las grandes posibilidades que la combinación entre contenido atractivo e interactividad ofrecen para un impacto publicitario sin precedentes, así como a todas la instuciones presentes en el evento.