Solución de lavandería

11/11/2016 - Blog

En los servicios de lavandería, el trabajo de identificación para el lavado de prendas y la distribución de ropa presenta dificultades que retrasan el trabajo de los empleados y suponen un gasto adicional.
Ibernex tiene una innovadora solución de lavandería para el control y clasificación de prendas que garantizan una óptima distribución.
Esta solución genera un gran interés gracias a su capacidad para resolver con éxito los problemas de gestión y distribución de prendas en ámbitos de diferente índole ya sean residencias, hospitales o servicios de lavandería industriales.

  • Basado en tecnología RFID, la identificación por radiofrecuencia permite identificar objetos a distancia y sin visibilidad directa mediante ondas radio. La lectura directa sin necesidad de visualizar la etiqueta, permite una identificación automática rápida y correcta.
  • Tags de alta durabilidad que soportan altas temperaturas y numerosos procesos de lavado, incluso los de una lavandería industrial.
  • Software amigable a través de una pantalla táctil.
  • Distribución de prendas ágil y correcta.
  • Detección de prendas deterioradas.

El software permite de forma fácil y rápida dar de alta las prendas e identificarlas (nombre del propietario, tipo de prenda, tipo de tejido para identificar las necesidades de lavado, Nº de habitación, Nº de lavados realizados sobre la prenda para facilitar su reemplazo…).
Mediante informes de gestión, puede conocer prendas más lavadas por tipo, promedios de lavados, control del stock en caso de contratación de servicios de lavandería externa…


Con los sistemas actuales de gestión de lavandería, se pierde gran cantidad de tiempo y efectividad, el retorno de la inversión en un sistema como el que propone Ibernex está garantizado en un corto periodo de tiempo.

Mass Salud